|
26/01/2021

Noel Gallagher elige sus discos favoritos de The Beatles

El ex Oasis es un gran fanático de la banda y así lo demuestran sus elecciones.

Noel Gallagher en el Luna Park, 2018 - Foto: Pablo Brunotto

El mes pasado repasamos una vieja entrevista de Noel Gallagher con el programa Desert Islands Discs, show de la BBC Radio 4 que tiene la premisa de preguntar a músicos, políticos y actores qué libros, objetos y canciones se llevarían a una isla desierta. Allí, el músico británico seleccionó ocho temas entre los que destacaron "Let’s Dance" de David Bowie, "Nobody Home" de Pink Floyd y "Ticket to Ride", de The Beatles

Justamente en relación a la banda de Liverpool, sin dudas una de sus favoritas, Gallagher había dicho lo siguiente: "Realmente no puedo no mencionar a The Beatles. La primera guitarra que compré cuando tuve algo de dinero era una Epiphone, la que solían usar para tocar. Significan mucho para mí musicalmente. Son lo mejor que ha existido en la música".

En esta ocasión volvemos a enfocarnos en el ex Oasis y su amor por The Beatles para repasar una serie de entrevistas en las que el músico habló de sus discos favoritos de la banda. Según rememora una reciente publicación, en el año 2009 Gallagher conversó con el Liverpool Echo y eligió nada más y nada menos que Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967):

"Es un álbum ligero y como de ensueño. Creo que cuanto más viejo te haces, más lo aprecias. Además contiene algunas de las mejores canciones de The Beatles, como 'A Day in the Life' y 'Lucy in the Sky with Diamonds'. Ellos eran los mejores en su época… no puedes comparar una banda actual con una de los 60. La música hoy ya no significa lo mismo que antes, por eso nunca habrá otros Beatles".

Noel Gallagher - Foto: Mitch Ikeda

Sin embargo, años más tarde durante una conversación con The Quietus en 2011, Gallagher volvió a ser consultado sobre este tema y en esta ocasión eligió Revolver (1966) como su álbum favorito: "Revolver es el álbum donde el sitar realmente hace su debut. Y 'Tomorrow Never Knows' con toda esa parte hacia atrás. Es su primer álbum donde están presentes las drogas. Los años 90 no habrían existido sin este disco".  

Volvé a escuchar estos clásicos de The Beatles:

Ver más sobre: Noel GallagherThe Beatles