Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Noel Gallagher presenta un modelo de guitarra eléctrica junto a Gibson

    De Lucas Santomero23/08/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Noel Gallagher con su Gibson ES-335.
    Noel Gallagher con su Gibson ES-335. Foto: Twitter.

    Son muchos los músicos que, a través de los años, colaboraron con la famosa marca de guitarras Gibson para sacar su propio modelo signature. Algunos ejemplos pueden ser Dave Grohl, Dave Mustaine, Slash, Zakk Wylde, Chris Cornell, Billie Joe Armstrong o incluso B.B King con su icónica guitarra Lucille. Ahora, a esta lista de artistas se le suma Noel Gallagher.

    A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex Oasis anunció que va a lanzar su propio modelo de guitarra eléctrica en colaboración con la marca Gibson. El guitarrista y líder de los High Flying Birds ya había adelantado el pasado mes de mayo que una nueva versión de su guitarra Gibson ES-355 llegaría en algún momento de agosto.

    Esta colaboración se produce después de que Gallagher uniera fuerzas con la empresa fabricante de instrumentos el año pasado para lanzar la guitarra acústica "Noel Gallagher J-150". Ahora, para este nuevo lanzamiento, el autor de "Wonderwall" compartió una imagen oficial en la que aparece sosteniendo el instrumento en un estudio. En el pie de foto, además, confirmó que este modelo signature saldrá a la venta el próximo martes 30 de agosto.

    Launching 30.08.2022#Gibson #GibsonCustom pic.twitter.com/sS1pYAF4am

    — Noel Gallagher (@NoelGallagher) August 23, 2022

    Según recuerda el medio especializado en instrumentos Guitar.COM, el mayor de los Gallagher ya había calificado el instrumento Gibson en cuestión como "la mejor guitarra" que ha tocado nunca. Además, en una entrevista con el medio Guitar World en 2015, al músico le preguntaron si alguna vez le gustaría lanzar su propio modelo signature, a lo que respondió "me importa un carajo".

    En esa misma charla, Noel continuó: "Mi guitarra principal, mi 355, no es en absoluto única. No tiene ninguna característica única o específica. Es simplemente una guitarra muy buena. Suena muy bien, tiene unos micrófonos estupendos. Quiero decir, ¿qué más se le puede pedir a una guitarra? La guitarra en sí no es importante, lo importante es quién la toque, ¿no?".

    Gibson Noel Gallagher
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Moby

    Moby relanza "Mobygratis", su plataforma de música gratuita, con 500 nuevos tracks

    The Kooks / Fontaines D.C.

    The Kooks tuvieron que googlear a Fontaines D.C. porque no los conocían

    Pearl Jam / The Last of Us

    Pearl Jam publica un EP con canciones de The Last of Us

    The Rolling Stones

    A 60 años de "(I Can’t Get No) Satisfaction" de The Rolling Stones: 5 curiosidades sobre el primer bastión del rock contestatario

    Robert Plant en Led Zeppelin

    The Song Remains the Same de Led Zeppelin tendrá una proyección en Buenos Aires: Cuándo, dónde y cómo conseguir entradas

    Te puede interesar
    Nick Mason

    La canción que a Nick Mason le hubiera gustado escribir: "Radicalmente diferente a los demás"

    12/05/2025
    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    12/05/2025
    El exorcismo de Emily Rose / Kiss Kiss Bang Bang / Batman inicia

    5 películas que cumplen 20 años para ver en Max

    12/05/2025
    Iron Maiden / The Strokes

    5 canciones inspiradas en la novela Un mundo feliz: Iron Maiden, The Strokes y más

    12/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.