El 24 de este mes se cumplirán recién cuatro meses de la salida de Who Built The Moon?, el tercer disco solista de Noel Gallagher. A pesar del poco tiempo que transcurrió desde su último lanzamiento discográfico, el músico de 50 años ya tiene planes para su próximo LP.

En un diálogo con el medio Q, el originario de Mánchester confesó que para su cuarto álbum con su banda, los High Flying Birds, quiere contar con la participación de Damon Albarn.

El año pasado se supo que Gallagher había invitado al líder de Blur y Gorillaz a participar de su último disco, pero la idea no llegó a buen puerto dado que, en ese momento, Albarn no disponía de tiempo ya que estaba terminando Humanz, el más reciente lanzamiento de Gorillaz en el que Noel estuvo involucrado en el tema “We Got the Power“.

“Se suponía que Damon tocara en Who Built The Moon?, pero no pudimos hacer que los tiempos funcionaran. Quizás la próxima vez”, le dijo esta vez Gallagher a Q.

Sumado a esto, el ex Oasis (banda que durante mucho tiempo tuvo una fuerte rivalidad con Blur) comentó sobre Albarn y Gorillaz:

“Realmente amo trabajar y salir con esa pandilla. No sólo Damon, sino toda su gente. Resultó que teníamos muchos amigos en común y todos son muy geniales. Los shows de Gorillaz en The O2 recientemente fueron dos mega noches. Si le hubieras dicho a mi yo más joven que un día cantaría en un disco de Damon Albarn, se hubiese reído y probablemente hubiera dicho: ‘Si alguno de ustedes sigue en camino, será un puto milagro, un chiste enfermo que fascinará a los periodistas que leen The Guardian durante años”.

Por otro lado, Gallagher aprovechó la oportunidad para dar a conocer que “Beetlebum” es su canción favorita de Blur:

“Cuando la escuché por primera vez, pensé: ‘Mierda, me gustaría haber escrito eso’”.

“Cuando escuché por primera vez a Blur, pensé que eran muy ingleses, como The Kinks. Cuando empezaron a conocerse todos los otros proyectos que [Damon] estaba haciendo, pensé: ‘¿Cuándo se va de vacaciones este muchacho?'”, añadió Noel.

Comunidad Indie Hoy