Noel Gallagher sorprendió con sus declaraciones públicas en torno a Glastonbury. El mega festival inglés que se llevó a cabo entre el 26 y el 30 de junio reunió un puñado de grandes artistas y fue una verdadera fiesta, pero el exOasis tuvo críticas para hacerle.
En diálogo con The Sun, expresó: “No me malinterpreten, amo Glastonbury (…), pero se está convirtiendo en un lugar un poco ‘woke’, un poco sermoneador y un señalador”. Estas declaraciones se relacionan con las expresiones políticas que hicieron algunos artistas como PJ Harvey, Damon Albarn, IDLES y Kneecap arriba del escenario.
“Eso no me gusta en la música: pequeños idiotas ondeando banderas y haciendo declaraciones políticas y grupos que suben al escenario y dicen: ‘Eh, chicos, ¿no es terrible la guerra? Abucheemos la guerra. Que se jodan los conservadores’, y todo eso. Para mí sólo es: ven, diviértete, escucha las canciones y vete”, agregó.
“Es demasiado, me parece que es un exceso. Donen todo su dinero a la causa y ya está. Dejen de parlotear“, sumó criticando a sus colegas que se expresaron, por ejemplo, en torno al conflicto de Israel y Palestina. “Todo el mundo sabe lo que está pasando en el mundo, tienen un teléfono en el bolsillo que te lo dice“, agregó, dejando en claro que no le parece necesario que los artistas se pronuncien políticamente durante el show.