Noticias
17/01/2023

Noel Gallagher's High Flying Birds anuncia nuevo disco y estrena adelanto

El single llegó con un video protagonizado por Gallagher y Milly Alcock, quien actuó en la serie House of the Dragon. Conocé más acá.

Noel Gallagher acaba de anunciar un nuevo álbum de estudio junto a los High Flying Birds bajo el nombre de Council Skies. Según adelantó el músico, el sucesor de Who Built the Moon? saldrá el próximo 2 de junio y tendrá un total de 11 canciones. A forma de adelanto, publicó el single "Easy Now" junto a un video oficial.

El clip estuvo dirigido por Colin Solal Cardo y protagonizado por el mismo Gallagher junto a la estrella revelación Milly Alcock, quien recientemente protagonizó la serie de HBO, House of the Dragon, en el papel de Rhaenyra Targaryen. En dicho metraje puede verse a la joven actriz paseando por un parque mientras baila y atraviesa diferentes emociones al compás de la canción.

Las grabaciones de Council Skies tuvieron lugar en los estudios de Gallagher, los Lone Star Sound Recording Studios en la ciudad de Londres, mientras que los arreglos de cuerdas se registraron en el legendario estudio Abbey Road. Producido por el mismo músico junto a su viejo colaborador Paul "Strangeboy" Stacey, el álbum también cuenta con la participación de Johnny Marr en tres temas, incluido el reciente single "Pretty Boy".

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Council Skies.

"Soñar despierto, mirar al cielo y preguntarme qué podría ser de la vida… eso me pasa ahora tanto como a principios de los 90", expresó Noel en un comunicado de prensa. "Cuando crecía en la pobreza y el desempleo, la música me sacaba de esa situación. Top of the Pops en la televisión transformaba tu noche del jueves en un mundo de fantasía, y eso es lo que creo que debería ser la música. Quiero que mi música se eleve y transforme de alguna manera", finalizó.

El músico también reveló que la portada del álbum fue tomada por el reconocido fotógrafo Kevin Cummins, quien capturó todo el set de equipos e instrumentos que la banda utiliza en vivo en el centro de lo que solía ser el estadio de fútbol Maine Road, el hogar del amado club de fútbol de Gallagher, el Manchester City.

Mirá el video de "Easy Now" a continuación, seguido de la lista de temas de Council Skies:

Noel Gallagher's High Flying Birds - Council Skies:
1. I’m Not Giving Up Tonight
2. Pretty Boy
3. Dead To The World
4. Open The Door, See What You Find
5. Trying To Find A World That’s Been And Gone
6. Easy Now
7. Council Skies
8. There She Blows!
9. Love Is A Rich Man
10. Think Of A Number
11. We’re Gonna Get There In The End (bonus track)