Noel Gallagher volvió a ser noticia, aunque esta vez no por una de sus habituales polémicas sino por un hecho externo que afectó su show del sábado pasado junto a su banda los High Flying Birds. Mientras el músico se preparaba para subir al escenario del Saratoga Performing Arts Center, una amenaza de bomba provocó que tuviera que cancelar su presentación y el público fuera evacuado del recinto.
Así lo informó el periodista Jon Campbell a través de su cuenta de Twitter, quien aclaró que justo antes de la presentación apareció un mensaje en las pantallas del escenario pidiéndole al público que procediera a evacuar tranquilamente el lugar, mientras una voz desde el escenario anunciaba: “Debido a circunstancias fuera de nuestro control, el espectáculo no continuará“. Más tarde, la Policía del Parque de Nueva York confirmó que el recital se canceló debido a una amenaza de bomba.
El comunicado de las autoridades
“La Policía del Parque del Estado de Nueva York, la Policía del Estado de Nueva York, la Policía de la Ciudad de Saratoga Springs, la Policía de Troy y el Departamento del Sheriff del Condado de Saratoga respondieron a una amenaza de bomba en el Saratoga Performing Arts Center el sábado“, expresaron las autoridades a través de un comunicado (vía Stereogum).
“Por precaución, el concierto fue suspendido a las 9:40 pm del sábado y los asistentes al concierto fueron evacuados sin incidentes. Después de que la multitud abandonó el lugar, los perros entrenados completaron una inspección del recinto, con resultados negativos. El incidente está siendo investigado. Este caso será investigado como una Amenaza terrorista, delito grave de Clase D”, concluyó el mensaje.
Gallagher viene de publicar su cuarto álbum solista titulado Council Skies, proclamado por él mismo como su material “más personal” hasta la fecha. El LP fue lanzado el 2 de junio e incluye los singles “Council Skies“, “Easy Now”, “Pretty Boy” y “Dead to the World”.