Noticias
|
24/04/2021

Novio Caballo ironiza sobre las modas y las celebridades en su nuevo EP "Chicas en Chándal"

A dos años de su hit viral “Jesús es negro”, los españoles cantan sobre poliamor, relaciones tóxicas y una crítica aguda a la uniformidad de las modas en su nuevo EP.

Novio Caballo - Foto: Gentileza de prensa

En agosto de 2019 presentábamos en la sección Descubrir a Novio Caballo, una agrupación española que por entonces contaba con apenas dos canciones en su haber: una de ellas, "Jesús es negro", se había vuelto viral en cuestión de días y le valió comparaciones con sus coterráneos de El Columpio Asesino.

Semanas después estrenaron su álbum debut homónimo a través de Mushroom Pillow y ahora vuelven con el EP Chicas en Chándal. Tal como sus otros trabajos, el EP fue grabado, producido y mezclado por Carlos Hernández, quien es reconocido en la escena española por su labor con bandas como Los PlanetasTriángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia, entre otros. El elemento en común de las cuatro canciones que integran el EP es el chándal, la tradicional prenda deportiva que consiste de dos piezas -el pantalón y la chaqueta- en sintonía. A partir de eso, Novio Caballo canta sobre poliamor, relaciones tóxicas y una crítica aguda a la uniformidad de las modas.

El EP abre con "Celebritis", reversión post-punk de la canción que compuso originalmente Luis Miguélez (Dinarama, Glitter Klinik, Lolita Express). Para este cóver, Novio Caballo invitó a Rafa Val y Alberto Cantúa de Viva Suecia y Olaya de Axolotes Mexicanos: grabado a distancia y en pleno confinamiento, en un comunicado de prensa afirman que esta colaboración pretende ser el nuevo "We are the world, we are the children". Otra colaboración es la de Juan Pedrayes de Carolina Durante, quien se suma a la canción que da nombre al EP y en la que ironizan sobre la moda del chándal y la creciente uniformidad en las tendencias y consumos de la población en general.

Novio Caballo presentará en vivo este nuevo material el domingo 25 de abril en Valencia, el 30 de mayo en El Grao de Castellón y el 3 de julio en el Music Port Fest de Puerto de Sagunto. Más información sobre sus shows en vivo en su cuenta de Instagram.

Escuchá Chicas en Chándal a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).