Spotify es uno de los servicios de streaming más populares del mundo. Esta plataforma cuenta con un enorme catálogo de música, buena calidad de sonido y una accesible interfaz, todos aspectos que lo han convertido en un servicio líder. Además, presenta actualizaciones constantemente, algunas que son bien recibidas por los suscriptores y otras que no.
Entre las más destacadas se cuenta Wrapped, que cada fin de año muestra a los oyentes las estadísticas de su actividad en la plataforma y permite compartir estos resultados en redes sociales. Queda claro que desde la empresa entienden la importancia de estar a tono con las redes, la manera de comunicación que domina nuestra actualidad, y por eso ahora han sumado una nueva función.
Que el carácter efímero y la inmediatez son la clave del lenguaje en redes sociales no es una novedad. Por eso las historias de Instagram se han vuelto tan populares y hoy TikTok es una de las apps reinantes. Así, desde Spotify incorporaron el modo scroll, que permite a los usuarios conocer música con solo escuchar 20 segundos.
Con la misma lógica de Instagram y TikTok, vamos deslizando hacia arriba para que pasen ante nosotros diferentes canciones y con solo 20 segundos de un fragmento representativo deberíamos poder decidir si queremos escucharla o no. Además, esto se puede aplicar para un álbum, de manera que el oyente pueda tener una idea global del disco sin escucharlo completo.
Esta nueva función de Spotify ha causado gran revuelo en redes sociales y en general ha despertado rechazo: “Spotify fomentando la escucha superficial de discos y el scroll infinito con una nueva funcionalidad”, “perfecto para conocer de forma rápida la música de un artista”, “es perfecta para quemar los pocos receptores de dopamina que te queden”, fueron algunos de los comentarios.