Noticias
|
15/12/2021

Escuchar Drake al correr hará que vayas más lento, según la ciencia

Este curioso dato se deriva de un reciente estudio realizado por el minorista de ropa deportiva Pour Moi. Conocé más acá.

Al parecer, Drake no es el músico más recomendado para los runners que quieran potenciar su rendimiento deportivo. Este curioso dato se deriva de un reciente estudio realizado por el minorista de ropa deportiva Pour Moi. Durante esa investigación de carácter no científico se rastreó 60 tiempos de carrera de 20 corredores. Cada uno de ellos escuchaba diversos artistas mientras hacía su recorrido, y escuchaba a cada banda o solista durante al menos un kilómetro de su rutina.

Para sorpresa del personal de Pour Moi, las personas tendían a disminuir su ritmo de marcha cuando escuchaban a artistas como BTS, Doja Cat, Nicki Minaj, Drake y Katy Perry. Concretamente, en el caso del rapero canadiense, se agregaba una media de 21 segundos por kilómetro al tiempo de carrera de cada corredor. A su vez, oír su música extendía el recorrido de un tramo de tres millas (4,8 kilómetros) en un minuto y 45 segundos.

Drake. Foto: Lagerhaus.

Por el contrario, los investigadores encontraron que el repertorio de Beyoncé, Harry Styles y Britney Spears era el que más parecía motivar a los deportistas, pues les hacía acelerar su ritmo y acortar los tiempos de sus rutas. De hecho, las canciones de la ex Destiny's Child demostraron ser las más convenientes para lograr velocidad, pues motivaron a los corredores a recortar 33 segundos de su tiempo promedio durante un kilómetro, y dos minutos y 45 segundos al avanzar por tres millas. Podés leer el contenido completo del estudio en este enlace.

Hace poco, reportamos que Drake escribió un comunicado tras la tragedia de Astroworld: "Mi corazón está roto". Asimismo, trascendió que el autor de "Hotline Bling" se encuentra dentro de los más escuchados del 2021 en Spotify.

Ver más sobre: Drake