A mediados de los años 60, la prensa especializada empezó a instaurar una rivalidad entre las dos bandas más grandes de Inglaterra: The Beatles y The Rolling Stones. Esta disputa era ficticia, ya que ambas bandas se nutrían de ella para configurar su propia identidad puertas afuera. La realidad es que los miembros de las dos formaciones eran grandes colegas, sobre todo John Lennon y Mick Jagger.
Sin embargo, y según revela un nuevo libro, el compositor de “Imagine” hizo que el irreverente vocalista de los Stones se sintiera “incómodo”. Así lo cuenta All You Need Is Love, otro libro sobre la historia de los Fab Four que se publicará este 11 de abril y que está compuesto por una serie de entrevistas tomadas de The Love You Make de 1983, escrito por Steven Gaines y Peter Brown, quien fue el asistente personal de Brian Epstein.
En uno de los pasajes del libro (vía NME), Brown cuenta que el incómodo momento que Lennon le hizo pasar a Jagger tuvo lugar en 1969, cuando el infame agente de talentos y ejecutivo discográfico estadounidense Allen Klein asumió como contador y representante de los Beatles contratado por el mismo John.
Un encuentro desafortunado
Klein había hecho su nombre trabajando con los Rolling Stones años antes, pero terminó siendo reemplazado debido a ciertas desconfianzas que tenía la banda con su manera de gestionar los ingresos del grupo. Para convencer a sus compañeros de que Allen era una buena opción, Lennon no tuvo mejor idea que solicitarle a Brown que organice una reunión con él para que Paul, George y Ringo lo pudieran conocer.
Para lograr su objetivo, a John se le ocurrió invitar a Jagger a la reunión para que “explique quién era este Allen Klein”. Sin embargo, el cantante de los Stones se llevó una sorpresa poco grata cuando se encontró a Klein en el mismo lugar que él. Brown cuenta que para Mick esto fue “profundamente vergonzoso” e hizo que “se sintiera muy incómodo”.