|
16/04/2021

O.L.I.V.I.A y Miranda Johansen estrenan canción: "Mi casa"

La dupla se aventura a fundir la música con lo visual en un registro experimental y al mismo tiempo cotidiano. Escuchalo a continuación y mirá el video.

O.L.I.V.I.A y Miranda Johansen. Foto: Gentileza de prensa.

O.L.I.V.I.A estrenó "Mi casa", una nueva canción junto a Miranda Johansen en la que se aventura a fundir la música con lo visual en un registro experimental y al mismo tiempo cotidiano. La cantante parece llevarnos a sus adentros en esta nueva producción, dejarnos entrar a su habitación con el ritmo de un encierro interminable, mientras allá afuera (o allí dentro) la vida sigue su curso, su transformación y su degradación.

El video de dicha canción, dirigido por Regina Cei del colectivo Trrueno y Lola Piñero de la productora La Casa de al Lado, se rodó en los estudios de Oruga Cine tras la habilitación de los protocolos de filmación. La idea empezó a gestarse en julio del año pasado y se trataba de un juego que mezclaba escenas cinematográficas, microvisuales de texturas y retratos surreales de lipsync.

Los recursos de edición y efecto tomaron el rol de integrar estos universos, volviéndose protagónicos. Entre reuniones y test de FX, el desarrollo de la idea fue apoyándose cada vez más en procesos de post producción. Lola y Regina se unieron en un principio para acercar las instancias de pre y de post, el nuevo fuerte creativo del proyecto, para finalmente decidir co-dirigir juntas.

Es una canción sobre las preguntas, la duda, el estar y no estar, y el viaje que implica transitar todo eso. Aunque no se llegue a ningún lado y aunque al final de la canción no se sepa dónde está "la casa", la idea es reconocerlo y terminar con una sensación tanto melancólica como esperanzadora.

El tono etéreo y hasta "viajero" de la canción acompaña a la perfección las imágenes y a medida que transcurren los segundos, se va fundiendo con ellas. El juego entre dos mujeres que son una, la quietud del hogar frente a lo acelerado de la vida y la naturaleza logran un intenso contraste entre la quietud y el reposo frente a lo inefable del paso del tiempo.

O.L.I.V.I.A es música, compositora y productora y su proyecto se centra en la música pop y experimental. En 2020 publicó su álbum titulado 99%. Por su parte, Miranda Johansen es música y compositora y su proyecto musical ya cuenta con dos discos: Fata morgana (2019) y Envoltorio (2020).