Noticias
|
22/09/2021

Oasis estrena la versión en vivo de "Champagne Supernova" grabada en Knebworth 1996

Este clip forma parte del documental Oasis Knebworth 1996, dirigido por Jake Scott, que llegará a los cines el próximo 23 de septiembre. Miralo acá.

Oasis está a punto de lanzar el documental Oasis Knebworth 1996, dirigido por Jake Scott. Como adelanto de este film que retrata uno de los conciertos más icónicos de los años dorados de la banda, se conoció el video en vivo de "Champagne Supernova" en una versión imperdible de siete minutos que cuenta con la participación de John Squire, guitarrista de The Stone Roses.

Durante la canción en vivo también se mechan testimonios de Noel Gallagher, quien comenta sobre la época, la colaboración entre Oasis y The Stone Roses y cómo era su público en aquel momento. Hacia el final de la canción se puede apreciar un solo de guitarra de parte del virtuoso músico invitado que hace de esta versión una joya dentro de la carrera de la banda de brit pop.

Sobre el documental y cómo era la situación de la banda en el momento que ocurrió el concierto, Gallagher declaró: "Estábamos todavía en las mismas circunstancias que nuestra audiencia. Era un verdadero retrato de la banda en su zenit. Gracias a dios tuvimos la visión de filmarlo y gracias a dios que tuvimos la visión de no lanzarlo por todos estos años. Si lo hubiéramos estrenado en ese momento, no estaríamos ahora sentados hablando al respecto".

Será este jueves 23 de septiembre que el documental llegue a los cines (inclusive en salas argentinas). Además, el 19 noviembre se estrenará un álbum en versión CD y LP con las canciones que integran el mítico concierto. El adelanto de "Champagne Supernova" ya se encuentra disponible en YouTube con su versión audiovisual y también en plataformas de streaming.

El estreno del documental ha suscitado los comentarios sobre una posible vuelta de los hermanos Gallagher a los escenarios, aunque ellos ya se han encargado de negar esta posibilidad en varias ocasiones. Sobre la idea de una reunión, el director del film expresó: "Me encantaría pensar que sí. Sería hermoso. Sería genial, ¿no? Hay tanta manipulación de estudio en la música hoy en día. Un banda de rock and roll simplemente sería increíble de ver nuevamente".

Ver más sobre: Oasis