Oasis fue nominada para ingresar al prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll en su edición 2025. La agrupación de Mánchester, liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, figura entre los 14 artistas que están siendo considerados para formar parte de la institución que rinde homenaje a las figuras más influyentes de la historia de la música.
Además de Oasis, la lista preliminar incluye nombres de gran peso en la industria como New Order, Mariah Carey, Cyndi Lauper y The White Stripes. La mitad de los nominados son candidatos por primera vez, entre ellos el ídolo punk Billy Idol, el pionero del rock and roll Chubby Checker y Joe Cocker.
Para ser considerados, los artistas deben haber lanzado su primera grabación comercial hace al menos 25 años. En el caso de Oasis, su disco debut Definitely Maybe (1994) marcó el inicio de una carrera que definiría el sonido del britpop. Con himnos como “Wonderwall”, “Don’t Look Back in Anger” y “Champagne Supernova”, la banda se convirtió en una de las más importantes del Reino Unido y el mundo.
La votación ya está en marcha y se espera que en abril se anuncien los finalistas que serán incorporados al Salón de la Fama. De los 14 nominados, aproximadamente la mitad serán elegidos para este reconocimiento. En la lista de candidatos también figuran Bad Company, The Black Crowes, OutKast, Phish, Soundgarden y Maná. Cabe destacar que esta última es la primera banda de rock en español en ser nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll.