Categorías: Noticias
| Publicado
23/03/2020

Odín Schwartz presenta su primer disco solista: El iceberg completo

El músico que forma parte de la banda de Juana Molina estrena su debut en solitario.

Foto: Laila Vilanova

Odín Schwartz, el músico nacido en Buenos Aires que desde hace varios años es la mano derecha musical de Juana Molina, publicó su primer disco solista: El iceberg completo ya está disponible en plataformas de streaming.

Producido por él mismo, el álbum cuenta con 7 canciones. Debe su nombre al blog homónimo en el que el padre de Odín, Gustavo Schwartz, subía sus obras. Fallecido en 2018, ese registro online fue la inspiración para la canción homónima que cierra el disco y que cuenta con Jorge Drexler de invitado. El otro featuring es Doppel Gangs (aka Simón Poxyran de Perras on the Beach), quien colabora en la canción "Giya".

El músico nacido en 1985 estudió en su adolescencia música académica y popular al mismo tiempo que formaba sus primeras bandas. Participó de múltiples proyectos, desde cumbia y música africana hasta rock and roll y punk, en diversos roles: compositor, arreglador y productor. Se unió a la banda de Molina para la época de Wed 21, cuando Juana necesitó armar una banda para salir a presentar ese disco de 2013.

Sobre el impulso que lo llevó a publicar algo por primera vez con su nombre y apellido, Schwartz cuenta en un comunicado:

"Este álbum vive. Respira. Toma decisiones. Descansa. Se reinventa y se transforma. Nació de una inquietud: de la sensación de conocer mi 'yo músico' por veinte años y nunca haber generado un material totalmente propio y en mis términos. Pero en su propia génesis se reveló y formuló: 'lo intangible de la creación, lo incontrolable, lo que yace en el fondo, en la oscuridad es lo que nos motiva.' Con este enunciado cambió el rumbo del proyecto, dejé que fluya, empecé a divertirme y a escuchar lo que el disco pedía. Dejar de concentrarme en la superficie, en la punta... y descubrir el iceberg completo."

Escuchá El iceberg completo en las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad