juana molina

A cinco años de haber lanzado Un Día, Juana Molina, una de las artistas argentinas  más influyentes de la escena mundial, acaba de terminar su útimo disco, con fecha de lanzamiento para el próximo 29 de octubre a través del sello belga Crammed Discs, ya disponible para escuchar online.

Wed 21 fue producido y escrito por Juana, y grabado en su propio estudio. Este disco, el sexto en la carrera de la artista, representa una nueva transgresión en su obra, abriendo aún más el abanico de sonidos con la incorporación de nuevos instrumentos de percusión y la guitarra eléctrica. Además, esta renovación también viene acompañada de otros ritmos, aunque continúa con su estilo folktrónico, pero paseándose por el rock y el candombe.

Los once temas (doce para el LP) son el resultado de un año y medio de trabajo de estudio y la muestra del constante crecimiento de la artista que siempre parece haber llegado a la sima de la perfección, superándose a si misma cada vez. Wed 21 no es la excepción, cada sonido lo demuestra.

Una vez más, Juana Molina experimenta con lo acústico y efectos electrónicos, superponiendo capas sonoras y utilizando su voz como un instrumento, quizás el más importante. Con su esencia angelical y sus místicas melodías, ella si que sabe cómo transportar a su fiel público a un universo de inocencia, oscuridad y destellos de vanguardia, en donde lo que importa no es el destino, si no el viaje. Ese místico y seductor viaje.

El arte de Wed 21 fue diseñado por Alejandro Ros y el disco completo puede escucharse a continuación:

Juana-Molina-Wed-21-608x608

Juana Molina – Wed 21

2013 – Crammed Discs

Sitio | Facebook

01. Eras
02. Wed 21
03. Ferocisimo
04. Lo Decidí Yo
05. Sin Guía No
06. Ay, No Se Ofendan
07. Bicho Auto
08. El Oso de la Guarda
09. Las Edades
10. La Rata
11. Final Feliz