Categorías: Noticias
| Publicado
03/07/2020

Ok Pirámides estrena dos EPs intensos y experimentales: "3" y "5"

La banda de Julián Della Paolera planea una trilogía.

Foto: Gentileza de prensa

Ok Pirámides acaba de estrenar ocho nuevas canciones repartidas en dos EPs titulados 35, y producidos por Emisor (el proyecto de Leo Ramella. Estos lanzamientos continúan con la experimentación que la banda de Julián Della Paolera había presentado en Asusta, su LP de 2019.

"Hay una relación natural entre las canciones de ambos EP", cuenta Julián. "El EP 3 es el más duro, y en el 5 hay una intensidad y una relación rítmica". Las canciones combinan diferentes texturas y transitan por guitarras filosas, sonidos ásperos y melodías retorcidas, alejándose del formato cancionero nacional, como una cruza entre Glenn Branca y el Lou Reed de Metal Machine Music. “Creo que somos únicos”, sentencia Julián.

Dentro del mundo de Ok Pirámides, la composición parece ser el resultado de un fluir constante que deriva en lugares pocos habituales. “Nunca me rijo a la hora de componer por estrofa, estribillo o puente. Los elementos que uso quiero que sean como una expresión honesta con el background que tengo y la música que me gusta”.

Como si el lanzamiento de estos dos EPs fuese poco, la banda ya tiene pensando largar en breve uno más, 7, que cerraría una trilogía. “La idea de sacar dos EP y no un disco entero surge de ver cómo se consume la música hoy. En total eran 12 canciones, o sea teníamos un disco, pero creímos que era mejor así. Además, quedé muy feliz con la producción de Emisor, creo que no están llevando un paso más allá”.

Escuchá a Ok Pirámides en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.