Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Olivia Rodrigo y demás artistas se manifiestan contra la anulación del derecho al aborto en Estados Unidos

    De Laura Camargo27/06/2022
    Olivia Rodrigo.
    Olivia Rodrigo. Foto: YouTube.

    Durante la semana pasada, el mundo se sorprendió con la noticia de que la corte suprema de Estados Unidos anuló la sentencia que garantizaba el derecho al aborto en todo el país desde 1973. Aquella decisión habilita a que cada Estado pueda prohibir el acceso legal a la interrupción voluntaria del embarazo.

    Como era de esperarse, este hecho prendió las alarmas de diferentes organismos como Amnistía Internacional y generó rechazo por parte de muchos artistas que consideran que se trata de un retroceso en la lucha de las mujeres por tener igualdad de derechos. Dentro de las estrellas pop que se han sumado a este reclamo se encuentra Olivia Rodrigo, quien no dudó en alzar su voz de protesta durante su presentación en el festival de Glastonbury. Allí comentó en frente de la numerosa audiencia:

    "Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y niñas van a morir por esto. Quería dedicar la siguiente canción a los cinco miembros de la Corte Suprema que nos han demostrado que al final del día, en verdad no les importa una mierda la libertad. Este tema es para los jueces: Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett, Brett Kavanaugh. ¡Los detestamos!".

    https://www.youtube.com/watch?v=Fpc40dmPlVM

    Acto seguido, la música californiana cantó junto a Lily Allen el hit "Fuck You", una composición que habla precisamente de ir en contra de las personas que fomentan injusticias en el mundo. Enseguida, la senadora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez le agradeció desde su cuenta de Twitter a Rodrigo y a todos los famosos que se han sumado a defender esta causa: "La cultura importa. Momentos como estos marcan una gran, gran diferencia".

    Por su parte, Taylor Swift también habló del tema desde sus redes sociales y mencionó: "Estoy totalmente aterrada de que estemos aquí, después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos ha despojado de eso". Asimismo, el actor Danny DeVito fue directo y conciso al tuitear con enojo: "Corte Suprema mi trasero".

    La cantante y compositora Lucy Dacus se unió a este debate al indicar que "la idea de que la adopción es la 'solución' para el aborto es bastante ofensiva. Al haber crecido como una persona cristiana y adoptada, este sentimiento estuvo muy presente en mi vida. Es malvado reducir a esto una cuestión de nacimiento forzoso y violencia estatal".

    I’m absolutely terrified that this is where we are - that after so many decades of people fighting for women’s rights to their own bodies, today’s decision has stripped us of that. https://t.co/mwK561oxxl

    — Taylor Swift (@taylorswift13) June 24, 2022

    THANK YOU @oliviarodrigo and every artist, athlete, and entertainer who uses their platform to speak out in industries where there is immense pressure to say & do little bc many believe silence is more profitable.

    Culture matters. Moments like these make a huge, huge difference. https://t.co/4LWI45SgF1

    — Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) June 25, 2022

    Supreme Court my ass

    — Danny DeVito (@DannyDeVito) June 24, 2022

    Saw this yesterday and had to log off.
    The idea that adoption is a “solution” for abortion is deeply offensive. Growing up adopted & Christian, this sentiment was very present. It’s evil to shrink the issue of forced birth / state violence to this. Don’t be fooled by the smiles. https://t.co/tl1rSiu9AY

    — Lucy Dacus (@lucydacus) June 27, 2022

    Vale recordar que durante 2019 artistas como Björk se sumaron a la campaña por el aborto legal en Argentina.

    Aborto Glastonbury Lucy Dacus Olivia Rodrigo Taylor Swift
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su line-up: Divididos, Babasónicos, Franz Ferdinand y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su lineup: Babasónicos, Franz Ferdinand, Dillom y más

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Los nombres esenciales del trip hop: 5 bandas y artistas que definieron el sonido
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.