Foto: Facebook de Onda Vaga

A comienzos del mes pasado salieron a la luz decenas de denuncias consignadas en un blog, las mismas apuntaban en contra de diversos miembros de Onda Vaga. Allí se detallaban diversas situaciones abusivas protagonizadas por los músicos. En algunos casos las autoras de los testimonios alegaban haber sido menores de edad en la época de los hechos. Asimismo, en unas narraciones se hablaba de situaciones de índole sexual y en otras de maltrato psicológico.

Ante esos reclamos, la agrupación argentina no se había pronunciado de manera oficial hasta hace unas horas. Por medio de su página de Facebook, los integrantes de la banda dicen que se tomaron un tiempo para reflexionar. Asimismo, reconocieron que es probable que hayan sido “insensibles y soberbios” en varias ocasiones en su trato con algunas chicas. No obstante, niegan que existan denuncias en su contra. Por lo que señalaron que ninguno de ellos es “abusador sexual o delincuente”.

Finalmente, avisaron que más adelante seguirán hablando sobre ese delicado asunto. Aquello planean hacerlo de manera individual y conversando con quienes quieran hablar al respecto. Frente a ese comunicado, no han faltado quienes los atacan y/o defienden su postura. Te invitamos a leer por completo dicho texto a continuación.

Posted by Onda Vaga on Thursday, November 8, 2018