Más y más detalles de David Bowie y su obra salen a la luz después de su fallecimiento hace ya más de un año. En una reciente entrevista con GQ, el escritor ganador del Pulitzer Michael Cunningham reveló que él y Bowie colaboraron en idear un musical que iba a tener un alien, a la poeta Emma Lazarus y una banda de mariachi.
Según Cunningham, Bowie también pensó que la trama del musical involucraría “una pila de inéditas y desconocidas canciones de Bob Dylan, que hubiesen sido descubiertas después de la muerte de Dylan” y que el mismo Bowie hubiese escrito. Gran trama, ¿no?
El trabajo en conjunto entre Bowie y el escritor pasó al archivo después de que en 2004 Bowie sufriera un ataque al corazón. Años más tarde, después de ver Lazarus, Cunningham comentó que “se parece bastante al musical que hicimos junto a David, solo que está centrado en un alien”.
En la misma nota, indica que el título de la obra sería por la poeta Emma Lazarus, otra de las aristas que aquella trama original tenía en cuenta.
El Duque no deja de sorprendernos después de la muerte.