Foto: Facebook de Ozzy Osbourne

En febrero de 2017, Ozzy Osbourne finalizó el tour “The End” de Black Sabbath junto a sus ex compañeros Tony Iommi y Geezer Butler, que se unieron para dar una gira mundial luego de haber estrenado su último álbum 13 en 2013. Si bien esta reunión cumplió el sueño de muchos, que nunca imaginaron ver a Black Sabbath en vivo, y unió a generaciones de abuelos, padres e hijos entre la multitud, aparentemente no fue tan placentera para Ozzy.

Ya en una entrevista de septiembre pasado, el icono del metal había declarado que no la pasó bien durante esa gira, alegando “malas vibras”, pero sin profundizar en los detalles.

Ahora, en una nueva entrevista con The Times, Osbourne apunta directamente a Tony Iommi, el guitarrista de Black Sabbath:

“¿Me gusta trabajar con él? La realidad es que no. ¿Me gusta como persona? Sí, lo quiero mucho como persona. Pero si la gente me dice ‘¿Hubo un líder en Black Sabbath?’ Yo tendría que decir que era Tony Iommi porque sin sus riffs de guitarra todavía estaríamos sentados en el ensayo”.

En el mismo diálogo, Osbourne declaró que él siguió adelante después del grupo y comparó su relación con una reunión con una ex-novia después de 30 años.

“Te voy a contar cómo fue. Es como cuando sos joven y conocés una chica, Susie, de quien te separás y no la ves nunca más por 30 años. Después está en la misma ciudad que vos y pensás: ‘Oh, voy a llamar a Susie’, porque tu memoria sólo recuerda las buenas partes y recortás todo a una semana. ‘Recuerdo esa semana y fue puro amor’. Pero después te acordás: ‘Me había olvidado los casi cinco años de mierda en los que fui un miserable”.

Pasá a leer: Así suena “Bohemian Rhapsody” al estilo de David Bowie, Ozzy Osbourne, Nirvana y más .

Después de esa gira reunión, Osbourne comenzó su propia gira despedida como solista, a la que describe como muy “divertida”.

“Tengo el control y es mucho mejor. Me da mucho más placer estos shows”.

Ozzy Osbourne tiene agendadas presentaciones hasta julio de 2019. Podés consultar el itinerario en su sitio oficial.