Noticias
|
06/05/2021

Ozzy Osbourne llama a Lemmy Kilmister su "dios del rock"

Durante una reciente entrevista con la BBC, el ex líder de Black Sabbath habló de su vínculo con Kilmister. Mirá lo que dijo.

Foto Ozzy Osbourne: Facebook de Ozzy Osbourne / Foto Lemmy Kilmister: Alejandro Páez

Ozzy Osbourne es una de esas personas que a lo largo de su vida se ha destacado tanto en lo suyo que, hoy por hoy, muchos no dudarían en denominarlo "el dios del rock". Sin embargo, la grandeza del músico inglés no le impide admirar a un colega y hacer lo propio con él. Durante una reciente entrevista con la BBC Radio británica, el exlíder de Black Sabbath dijo que él llamaría a su difunto compatriota Lemmy Kilmister su "dios del rock".

"Mi dios del rock es Lemmy Kilmister", reconoció Ozzy. "[Él] era un tipo de los que siempre disparan desde la cadera y van directo al grano: 'Eso apesta' o 'eso me gusta'. A mí se me da bien empezar las letras, pero no soy capaz de terminarlas. Lemmy escribió muchas letras para mis canciones, como 'Mama, I’m Coming Home'". Acto seguido, el músico relató una anécdota que muestra la impresionante capacidad del líder de Mötorhead para componer.

"Un día le pasé una cinta y un libro de la Segunda Guerra Mundial que yo no había leído. Le dije: 'Dime qué te parece. Tengo un puñado de letras, cuando puedas…', pensando que se tomaría una semana. Me dijo: 'Vuelve en cuatro horas'. Cuando regresé me dijo: '¿Qué opinas de esta?' y me pareció genial. Entonces me dijo: '¿Y esta?' y yo le dije: 'Pero, ¿hiciste dos?. Él me respondió: 'No, tengo otra más. Tres'. Yo le dije: '¿Escribiste tres letras completas?'. Su respuesta fue: 'Sí, ¡y ese libro es una basura!'".

"¡Era un lector rapidísimo! Podía leer realmente rápido. ¡Lemmy era alucinante! Si te fijas en la gente como Lemmy, piensas: 'Debe ser un gamberro, un joven agresivo’' pero Lemmy tenía una muy buena educación", sentenció. Hace unos meses, y a propósito de ambos músicos, repasamos una entrevista en la que Osbourne recordó su última conversación con Kilmister.