Black Sabbath se reúne en el escenario por última vez. La banda de heavy metal fundada en los 70 es una de los faros del género y este año tendrán su despedida definitiva con el público en “Back to the Beginning“, un megafestival junto a los nombres más importantes del metal.
Los responsables de Paranoid se presentarán el 5 de julio en el Villa Park de Birmingham, Inglaterra, con su formación original: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. La venta de entradas para el que será el primer show de Black Sabbath desde 2017, comenzará el viernes 14 de febrero.
Un lineup con los titanes del género: Metallica, Slayer, Pantera y más
El festival contará también con un show solista de Osbourne y la presentación en vivo de Metallica, Slayer y Pantera. El lineup se completa con Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodon, mientras que Tom Morello será el director musical del mega evento. Otros artistas confirmados que pasarán por el escenario, en calidad de “presentaciones adicionales”, son Billy Corgan, David Draiman, Duff McKagan, Slash y Fred Durst.
El cantante de Rage Against the Machine, quien también forma parte del cartel como solista, expresó: “Este será el show de heavy metal más grande de todos los tiempos”.
Las palabras de Ozzy
“Es mi momento para volver al inicio, momento para regresar al lugar al que nací. Soy muy bendecido de hacerlo con la ayuda de la gente que amo. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham por siempre”, escribió Osbourne en un comunicado.
Por su parte, el cantante lleva desde 2018 sin subirse a un escenario dados los diferentes problemas de salud que enfrentó en los últimos tiempos. Este regreso al vivo será de una manera más que especial, con una auténtica fiesta del metal. Lo recaudado será destinado a CureParkinson del hospital de niños de Birmingham y al hospicio Acorn Childrens.