Noticias
28/09/2022

Paramore anuncia nuevo disco y estrena el primer adelanto: "This Is Why"

La banda liderada por Hayley Williams regresa tras cinco años de ausencia. Escuchá «This Is Why» en esta nota.

Paramore acaba de estrenar “This Is Why”, su primer tema en cinco años que llegó acompañado de un videoclip dirigido por Brendan Yates y es el primer adelanto de su próximo disco que verá la luz el 10 de febrero y llevará por nombre This Is Why. Tras esta publicación, su frontwoman Hayley Williams compartió un mensaje para los fans en el Discord de la banda cuyo foco estaba puesto en agradecerles el apoyo y la admiración inquebrantables que continuaron a pesar de su ausencia.

Según Williams, fue crucial para ella y sus compañeros de banda Taylor York y Zac Farro alejarse un poco del centro de atención. La cantante reveló que durante el tiempo que estuvieron ausentes, ella recuperó la oportunidad de realizar actividades sencillas como acudir a las citas médicas, relajarse en casa y pasar más tiempo con amigos y familiares.

“La comprensión de cuán lujosas son todas estas cosas para cualquier persona, en cualquier lugar, también se hizo más evidente que nunca. Las lecciones han sido interminables y han sido muy diferentes a cualquiera de las lecciones que aprendí viviendo en la carretera, dedicándole cada uno de mis días a Paramore”, explicó.

Paramore en el video "This Is Why" - Foto: YouTube.

“Este fue un verdadero descanso de cualquier forma de vida que había hecho antes. Mirando nuestro calendario para los próximos dos años, sé que no estaría lista para regresar a la banda, a la música y a la vida que tanto amo si no hubiéramos renunciado voluntariamente por una temporada”.

“Por todo eso, en nombre de todos nosotros, quiero agradecerles por ser tan cariñosos y solidarios con nosotros como humanos primero”, continuó. “La industria de la música no es una industria que priorice al ser humano. Ni siquiera es una industria en la que prima la música. ¡Mira, ni siquiera vivimos en una sociedad en la que el ser humano sea lo primero! Así que elegir alejarnos por un tiempo simplemente por nuestra propia cordura no fue una mala idea”.

Al respecto del nuevo tema, Williams dijo en un comunicado (vía Pitchfork):

“‘This Is Why’ fue la última canción que escribimos para el álbum. Para ser honesta, estaba muy cansada de escribir letras, pero Taylor nos convenció a Zac y a mí de que debíamos trabajar en esta última idea. Lo que salió fue la canción principal de todo el álbum. Resume la plétora de emociones ridículas, la montaña rusa de estar vivo en 2022, habiendo sobrevivido incluso los últimos tres o cuatro años. Uno pensaría que después de una pandemia global de jodidas proporciones bíblicas y la muerte inminente de un planeta moribundo, los humanos habrían encontrado en lo profundo de sí mismos ser más amables o más empáticos o algo así”.

Podés escuchar "This Is Why" a continuación: 


Ver más sobre: Lanzamientos 2023Paramore