En el año 2007 Paramore lanzó uno de sus discos más aclamados: Riot. Dicho álbum contiene canciones como “That’s What You Get”, “When It Rains”, “Hallelujah” y “Misery Business”, uno de sus más grandes hits. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta canción dejó de sonar en los recitales en vivo debido a su letra.
En la canción –basada en una historia verdadera- Williams habla de un amigo muy cercano que parece estar siendo manipulado por su novia. Aparentemente, Hayley estaba enamorada de él. Sobre el tema dijo: “Es más honesto que cualquier otra cosa que he escrito, y los chicos del grupo acompañaron esa emoción musicalmente”.
La palabra que desató los cuestionamientos
Según recuerda Far Out Magazine, en el 2015 la canción empezó a tener una mala reputación por un fragmento de la letra que muchos fans consideraron “misógina”: “Once a whore, you’re nothing more, I’m sorry, but that will never change” (Una vez que te conviertes en puta, ya no eres nada más, lo siento, pero eso nunca cambiará”).
La palabra “puta” fue la que desató el descontento general, al punto que la propia Williams decidió sacar el track de futuros setlist. En un concierto en Nashville, la vocalista dijo: “Esta noche tocaremos esta canción por última vez en mucho tiempo. Esta es una elección que hemos hecho porque sentimos que debíamos hacerlo. Sentimos que es hora de alejarnos de eso por un tiempo”.
Más adelante, en una entrevista, Williams remarcó: “El problema con la letra no es que tuve un conflicto con alguien con quien fui a la escuela. Eso es solo la escuela secundaria, las amistades y las rupturas. Es la forma en que traté de dejarla expuesta usando palabras que no pertenecían a la conversación“.
Para sorpresa de muchos, el año pasado Paramore volvió a tocar esa canción. Durante un concierto en California, Williams se dirigió a la audiencia y expresó: “Hace cuatro años dijimos que íbamos a retirar esta canción por un tiempo y supongo que técnicamente lo hicimos. Pero lo que no sabíamos era que solo unos cinco minutos después de que me cancelaran por decir la palabra ‘puta’ en una canción, todo TikTok decidió que estaba bien“.