Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Parásito Paraíso experimenta con sintetizadores lo-fi y baladas emotivas en su segundo disco: Producto.

    De Diego Valente19/09/2022
    parásito paraiso
    Foto: Franco Ferraro

    Si bien Parásito Paraíso publicó dos singles este año -ese ejercicio de perfección pop titulado “Solo” y la balada a corazón abierto “Sertralina”- es Producto., su nuevo disco publicado en agosto, la obra con la que el proyecto argentino propone desafiar las leyes de la industria musical actual. El segundo álbum de estudio de la banda es un disco que tiene sentido como tal y debe escucharse con cierta actitud de vieja escuela: de principio a fin.

    De hecho, Producto. comienza con una intro instrumental llena de ruidos y voces sampleadas al estilo de Say No More, y cierra con “Chau bossa” en clave lo-fi y experimental. Entre ambos extremos del álbum, “Interlude trampa” sirve de intermedio de estos paisajes sonoros en los que Tomás Estevan -cantante, guitarrista, productor y compositor del proyecto- da rienda suelta a su gusto por “romper el audio” y dejarse llevar por las producciones sonoras atrevidas.

    Sin embargo, sería un error pensar en Producto. como un álbum experimental y hermético. Por el contrario, tiene algunas de las canciones más accesibles que la banda haya hecho nunca. Como muestra de esta afirmación, están el single adelanto “Solo” -una bocanada de aire fresco con guitarras líquidas y una melodía despreocupada-, la electrónica melancólica de “Popelectro¿?” -llena de sintes, un piano envuelto en reverb y trucos de estudio que la hacen parecer mucho más simple de lo que realmente es-, o “De Fort Dimension” el tercer single editado al unísono que el disco -otra prueba de la capacidad de Estevan para componer canciones pop pegadizas de la mejor escuela de Lucas Martí.

    La banda también se da el gusto de colaborar con varios artistas de la escena local que le dan un contraste interesante a la voz de Tomás. Allí están las melodías luminosas de “Mutar” y “Pinta nada” junto a Cata Carpena y Sofía Virtual respectivamente, y la balada nocturna “Parásito” en la que participa Poli Pole. Hablando de baladas, no puede dejar de mencionarse esa pequeña maravilla acústica llamada “Sertralina”, el momento más emotivo del disco (“no estoy tan bien/ extraño ser/ hay tormenta/ no fluye bien") y a la vez el más simple.

    En la época de Disomnia, su primer disco de 2019, la banda era casi un proyecto solista de Tomás con un sonido más cercano al rock alternativo de los noventa. Producto., en cambio, con Parásito Paraíso consolidado como un grupo propiamente dicho, parecen ir hacia una búsqueda más cercana al single “Ansierdarks” de 2021 en el que incorporaban samplers y sonoridades electrónicas. Sin embargo, si en esa atrapante y pegadiza canción se inclinaban hacia un sonido post punk, ahora logran una nueva mutación en la que incorporan sonoridades y guiños estilísticos cercanos a géneros contemporáneos sin dejar de lado las guitarras eléctricas que son el sello de la banda.

    Escuchá Producto. en plataformas de streaming (Spotify, Tidal).

    Lanzamientos 2022 Música en Argentina Parásito Paraíso
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Shaila
    Shaila: "La palabra libertad se está vaciando de sentido"
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    La banda Jamona presenta Amor Amorfo
    Jamona encuentra la libertad en la creatividad amorfa y colectiva

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Los nombres esenciales del trip hop: 5 bandas y artistas que definieron el sonido
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.