Foto Patti Smith: Victoria Mourelle

La relevancia cultural de Roma, película dirigida por Alfonso Cuarón, sigue creciendo. Una muestra de ello son sus 10 nominaciones a los Oscars 2019. Más aún si tenemos en cuenta que Yalitza Aparicio es la primera indígena en ser candidata a tal premio.

En vista de los paradigmas que se están rompiendo con esta cinta, son varios los homenajes ideados por otros artistas. Y ahora podemos sumar uno que cuenta con figuras como Patti Smith, Beck y Laura Marling. Se trata de un álbum llamado Music Inspired by the Film ROMA.

Además de los artistas anglo-parlantes antes mencionados, también participarán en ese disco músicos mexicanos como Sonido Gallo Negro y Quique Rangel (miembro de Café Tacvba). El disco saldrá el próximo 8 de febrero a través de Sony Music Masterworks.

Te invitamos a echarle un vistazo a su lista de canciones y escuchar algunos de sus sencillos. Dentro de ellos destaca la canción de Billie Eilish que, de hecho, fue la pieza que dio el puntapié inicial para la creación del compilado. También Beck compartió su versión de «Tarantula«.

Music Inspired by the Film ROMA

01. Ciudad de México – «Tepeji 21 (The Sounds of ROMA)»
02. Patti Smith – «Wing»
03. Beck – «Tarantula» (Colourbox cover)
04. Billie Eilish – «When I was Older»
05. Bu Cuarón – «Psycho»
06. UNKLE – «On My Knees» [ft. Michael Kiwanuka]
07. Jessie Reyez – «Con El Viento»
08. El-P / Wilder Zoby – «Marooned»
09. Sonido Gallo Negro – «Cumbia del Borras»
10. Quique Rangel – «La Hora Exacta»
11. Ibeyi – «Cleo Who Takes Care of You»
12. DJ Shadow – «We Are Always Alone»
13. Asaf Avidan – «Between These Hands»
14. Laura Marling – «Those Were the Days» (Mary Hopkin cover)
15. T Bone Burnett – «ROMA»