|
19/10/2020

Patti Smith cantó "People Have The Power" en una esquina de Nueva York

A días de las elecciones, Smith entonó en una calle neoyorkina su himno de lucha.

Restan 15 días para una nueva elección presidencial en Estados Unidos y las celebridades de todo el país continúan alentando a la gente a ir a votar.

En esta oportunidad, Patti Smith hizo lo propio en las calles de Midtown Manhattan, donde copó una esquina junto a un guitarrista para cantar su himno “People Have The Power” e instar a los transeúntes de la Gran Manzana a que sean partícipes del sufragio. Podés ver el video del hecho al final de la nota.

Este acto de la leyenda del punk llega tan solo semanas después de que se sumara a una acción de Pathway to Paris, la ONG ambientalista co-fundada por su hija, Jesse Paris, en la que Smith realizó un cover del mismo track de manera virtual junto a Michael Stipe, Cyndi Lauper, Joan Baez, Angélique Kidjo y más artistas.

Por su parte, la revista Rolling Stone, clara opositora de Donald Trump desde el día uno de su mandato al igual que gran parte de la población de USA, manifestó su apoyo por el candidato demócrata y ex Vice Presidente de Barack Obama, Joe Biden, poniéndolo su rostro en la tapa de la publicación y argumentando que la plataforma del también ex senador por el estado de Delaware “ofrece soluciones progresivas a todos los problemas importantes que enfrenta el país y tiene la experiencia para poner esos principios en práctica”.

Temas relacionados: Patti Smith