Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
23/09/2020

Patti Smith, Michael Stipe y más artistas cantan "People Have the Power"

Una nueva iniciativa de la ONG Pathway to Paris.

Foto: Vimeo de Pathway to Paris

Patti Smith es reconocida como la madrina del punk y muchos la recuerdan por himnos con consciencia social como "People Have the Power". Ahora, la mítica cantante reunió de manera virtual a Michael Stipe, Cyndi Lauper, Joan Baez, Angélique Kidjo y más artistas para interpretar tal tema.

Dicho cover se presentó en coordinación con Pathway to Paris, la ONG ambientalista cofundada por Jesse Paris Smith, la hija de Patti. Tal proyecto tiene como objetivo principal promulgar el Acuerdo de París y combatir desde distintos frentes el cambio climático.

Con el video de tal versión, la nacida en Chicago también anima a los ciudadanos estadounidenses a votar, a celebrar el comienzo de la Semana del Clima de Nueva York 2020 y conmemorar el sexto aniversario de Pathway to Paris. En esta entrega, Patti presenta a invitados de 25 países y 46 ciudades. Dentro de ellos se encuentran Lenny Kaye, Tenzin Choegyal, Ben Harper, Tony Hawk, el activista Bill McKibben, Stella McCartney, Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs) y Nikolai Fraiture (The Strokes). Podés ver el video al final de esta nota.

Conferencia de Patti Smith en Buenos Aires - Foto: Melissa Restrepo Berrio

Vale además recordar que a fines del año pasado, Smith brindó una conferencia y un recital junto a PTP en Argentina con la finalidad de generar conciencia ambiental y discutir las problemáticas que enfrenta Latinoamérica en cuanto a asuntos ecológicos. Lo más reciente que habíamos comentado sobre esta artista fue el registro de su homenaje a The Stooges junto a Stipe en 2007.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.