Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Patti Smith dará un show para celebrar el cumpleaños 80 de Bob Dylan

    De Laura Camargo07/03/2021
    Patti Smith y Bob Dylan.
    Patti Smith y Bob Dylan. Foto: Facebook de Patti Smith.

    Para nadie es un secreto el cariño y la mutua admiración que se profesan Bob Dylan y Patti Smith desde hace décadas. Una de las muestras más recientes de la confianza entre ambos fue el hecho de que la madrina del punk recibiera el Premio Nobel de Literatura en nombre del autor de "Like a Rolling Stone" en 2016. Ahora sabemos que la nacida en Chicago está a cargo de la celebración del cumpleaños número 80 del mítico cantautor.

    Según reporta Dazed, se tratará de un gran recital al aire libre en Tivoli (Nueva York) y el homenaje ocurrirá dentro del marco del Festival de Primavera del Parque Cultural Kaatsbaan el próximo 22 de mayo (dos días antes del cumpleaños de Dylan).

    La participación en el evento está confirmada por un comunicado que dicha entidad profirió hace poco desde sus redes sociales que dice lo siguiente: "Estamos encantados de que la artista y poeta Patti Smith participe en nuestro próximo festival de primavera".

    Un dato curioso sobre la intensa relación entre Patti y Bob es que fue él quien se le acercó luego de verla tocar en vivo en los setenta. Al respecto de esa velada, ella recordó años más tarde:

    "Hice un par de referencias, dije un par de cosas oblicuas para evidenciar que sabía que él estaba allí. Y luego él fue al escenario. Se me acercó y yo seguí moviéndome. Éramos como dos pitbulls dando vueltas. Yo era una mocosa. Tenía una concentración muy alta de adrenalina. Él me dijo: '¿Hay poetas por aquí?' Y yo dije: 'Ya no me gusta la poesía. ¡La poesía apesta!'".

    Lo más reciente que comentamos sobre Dylan fue la razón por la que él y otros artistas clásicos negocian los derechos de sus canciones.

    Bob Dylan Patti Smith
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Miranda! lanza nueva versión de "Extraño" con Santiago Motorizado
    Miranda! presenta nueva versión de "Extraño" con Santiago Motorizado
    Nirvana - Nevermind
    Nirvana: El bebé de la portada de Nevermind perdió la batalla legal
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 bandas y músicos acusados de plagio
    10 bandas y músicos acusados de plagio
    Tina Turner
    Una estatua de Tina Turner desata críticas por su aspecto
    Este es el mejor DJ del 2025 según una encuesta
    Este es el mejor DJ del 2025 según una encuesta global
    Florence + The Machine / Tame Impala
    Los 10 discos internacionales más esperados de octubre
    Sean Ono Lennon reveló por qué su padre terminó resentido con The Beatles
    Sean Ono Lennon reveló por qué su padre terminó resentido con The Beatles

    Lo último

    La cantante pop que no tenía potencial según Neil Young: "Demasiado superficial, pronto desaparecerá"
    La canción que Stephen King escuchó demasiadas veces: "Mi esposa amenazó con divorciarse"
    Los 10 mejores discos de hard rock de la década del 80 según especialistas
    Los 10 nombres de bandas más ofensivos
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.