Patti Smith interpretó “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” de Bob Dylan en la ceremonia del Nobel de Literatura. La cantautora estadounidense fue la encargada del homenaje a Dylan, que estaba ausente en la entrega del premio, pero en el medio de la canción se emocionó y tuvo que parar la canción.

“Sonaron los primeros acordes de la canción y me escuché cantar. El primer verso fue aceptable, un poco tembloroso, pero estaba convencida de que me centraría”, contó a la revista The New Yorker.

“Sin embargo, me invadió una plétora de emociones, una avalancha de tal intensidad que fui incapaz de lidiar con ellas”.

La artista, consciente de que todos los focos estaban sobre ella, fue incapaz de continuar.

“No había olvidado las palabras, que ya eran parte de mí. Simplemente, era incapaz de pronunciarlas”.

Visiblemente emocionada, la cantante se disculpó, el público aplaudió y la canción comenzó a sonar de nuevo. Esta vez, sí logró interpretarla completo.

“Cuando volví a tomar asiento, sentí la humillante picadura del fracaso, pero también la extraña consciencia de que, de algún modo, había entrado en el mundo de la letra de la canción y lo había vivido plenamente”, añadió Smith, que el 30 de diciembre cumplirá 70 años.

Bob Dylan se convirtió en el primer cantante distinguido con el galardón más importante de las letras por “crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense”.

Dylan ofrecerá dos shows, el 1 y 2 de abril, en la ciudad sueca de Estocolmo, y la Academia especula con que podrá entregarle en esos días el Premio Nobel de Literatura con el que fue reconocido.

Pueden ver el video a continuación:

Comunidad Indie Hoy