|
07/03/2021

Patti Smith dará un show para celebrar el cumpleaños 80 de Bob Dylan

El homenaje ocurrirá dentro del marco del Festival de Primavera del Parque Cultural Kaatsbaan el próximo 22 de mayo.

Foto: Facebook de Patti Smith

Para nadie es un secreto el cariño y la mutua admiración que se profesan Bob Dylan y Patti Smith desde hace décadas. Una de las muestras más recientes de la confianza entre ambos fue el hecho de que la madrina del punk recibiera el Premio Nobel de Literatura en nombre del autor de "Like a Rolling Stone" en 2016. Ahora sabemos que la nacida en Chicago está a cargo de la celebración del cumpleaños número 80 del mítico cantautor.

Según reporta Dazed, se tratará de un gran recital al aire libre en Tivoli (Nueva York) y el homenaje ocurrirá dentro del marco del Festival de Primavera del Parque Cultural Kaatsbaan el próximo 22 de mayo (dos días antes del cumpleaños de Dylan).

La participación en el evento está confirmada por un comunicado que dicha entidad profirió hace poco desde sus redes sociales que dice lo siguiente: "Estamos encantados de que la artista y poeta Patti Smith participe en nuestro próximo festival de primavera".

Un dato curioso sobre la intensa relación entre Patti y Bob es que fue él quien se le acercó luego de verla tocar en vivo en los setenta. Al respecto de esa velada, ella recordó años más tarde:

"Hice un par de referencias, dije un par de cosas oblicuas para evidenciar que sabía que él estaba allí. Y luego él fue al escenario. Se me acercó y yo seguí moviéndome. Éramos como dos pitbulls dando vueltas. Yo era una mocosa. Tenía una concentración muy alta de adrenalina. Él me dijo: '¿Hay poetas por aquí?' Y yo dije: 'Ya no me gusta la poesía. ¡La poesía apesta!'".

Lo más reciente que comentamos sobre Dylan fue la razón por la que él y otros artistas clásicos negocian los derechos de sus canciones.

Ver más sobre: Bob DylanPatti Smith