Hace unos días contamos que Patti Smith estará a cargo de la celebración del cumpleaños número 80 de Bob Dylan y que se tratará de un gran recital al aire libre en Tivoli -Nueva York- el próximo 22 de mayo (dos días antes del cumpleaños de Dylan). Ahora, volvemos a enfocarnos en la oriunda de Chicago para hablar del mini concierto de música y poesía que brindó el pasado 9 de marzo en el Museo de Brooklyn.
Según reporta la revista Rolling Stone, una vez en el lugar la cantante explicó la importancia que tiene esa fecha en su vida ya que marca tres aniversarios muy relevantes: el del fallecimiento de su gran amigo Robert Mapplethorpe (quien murió en 1989); el del día que conoció a su marido Fred Smith; y el de la última vez que tocó en vivo, en Fillmore West -San Francisco-, el año pasado.
Reconociendo que era una fecha muy especial y que había elegido Brooklyn porque fue la ciudad donde conoció a Mapplethorpe, la artista procedió a brindar un espectáculo para la reducida audiencia como parte del festival estatal NY PopUps. El show contó con la lectura de fragmentos de su libro Just Kids y la interpretación de canciones como “Dancing Barefoot” y “My Blakean Year”.