Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Patti Smith recomienda este libro de la argentina Mariana Enríquez

    De Laura Camargo13/01/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto Patti Smith: Melissa Restrepo Berrio / Foto Mariana Enríquez: Flor Cosin
    Foto Patti Smith: Melissa Restrepo Berrio / Foto Mariana Enríquez: Flor Cosin

    Patti Smith es un ícono de rebeldía para varias generaciones. A sus 73 años, la poeta y cantante todavía aboga por las causas que considera justas. Por ejemplo, a fines del año pasado brindó una conferencia sobre el cambio climático en Buenos Aires junto a su hija, y hace unos días le escribió un poema a la joven ambientalista Greta Thunberg.

    La veterana artista es además una gran lectora y recomienda desde sus redes sociales los libros que más le gustan. Como parte de ese ejercicio de difusión cultural, hace unas horas elogió desde su Instagram a la escritora argentina Mariana Enriquez. Smith compartió una foto de una versión en inglés del libro Las cosas que perdimos en el fuego, conjunto de relatos que Enriquez publicó en 2016. Al respecto de tales textos, apuntó:

    "Su trabajo: ríos contaminados, calles corruptas, carne arruinada, niños asesinados, un registro profundo del horror de lo común, lo conocido. Ella escribe sus historias, basadas en la atmósfera de lo real, con un giro poético oscuramente descriptivo. ¿Y qué estamos perdiendo todos en el fuego? Vidas humanas, especies, bosques, el zapato de un niño pobre, la querida muñeca de una niña."

    Al enterarse de semejante homenaje, Mariana, quien es una fan confesa de Patti, no ocultó su emoción y comentó desde Twitter que estaba "un poco impresionada."

    Tweet de @LaEnriquez1973

    No es la primera vez que la oriunda de Chicago destaca alguna obra de literatura latinoamericana: en 2015 celebró desde una columna en The New York Times el libro de cuentos El cerebro musical, de César Aira. Y durante su visita en 2018 al CCK también señaló que uno de sus libros favoritos es 2.666 de Roberto Bolaño.

    El año pasado, Mariana Enríquez fue una de las invitadas en el ciclo de conversaciones Mi tesoro indie, producido por Indie Hoy y Ciudad Cultural Konex. Pasá a ver las 5 cosas que nos llevamos de su encuentro junto a Julieta Venegas.

    blank
    Instagram de @thisispattismith
    Mariana Enriquez Patti Smith
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.