Categorías: Noticias
| Publicado
21/10/2019

Patti Smith revela cuál fue el libro que la hizo vomitar

La cantante y poeta Patti Smith sigue bastante activa a sus 72 años. La considerada madrina del punk ahora es noticia por sus opiniones negativas respecto de cierta obra del escritor estadounidense Mark Twain.

En un diálogo con The Guardian, Patti respondió a varias preguntas relacionadas con el mundo literario en razón del lanzamiento de su nuevo libro Year of the Monkey. Al ser consultada sobre algún libro que no pudo terminar, Smith nombró a The Prince and the Pauper (El príncipe y el mendigo) de Twain. La artista fue bastante explícita acerca del disgusto que le generó esa novela histórica publicada en 1920. Allí se narra el devenir de dos niños idénticos a nivel físico: Tom Canty, un chico muy pobre que vive con su padre violento, y el príncipe Eduardo, hijo del Rey Enrique VIII de Inglaterra:

"Me generó tanta ansiedad que vomité. Nunca lo terminé, y aún no puedo soportarlo."

En cambio, Smith eligió a Little Women (Mujercitas) de Louisa May Alcott como el libro que cambió su vida y a Las aventuras de Pinocho del italiano Carlo Collodi como la obra que desearía haber escrito: "Habla de la creación, la guerra entre el bien y el mal, la redención y la transfiguración en una historia entrañable. Me encantó desde los siete años y siempre he deseado escribir algo parecido."

Recordemos que durante su visita del año pasado a la Argentina, Patti también elogió autores latinoamericanos como César Aira y Roberto Bolaño. Inclusive, consideró a 2.666 de Bolaño como la primera obra maestra literaria del siglo XXI. Por entonces sentenció: "Reto a cualquiera a que muestre un libro más genial que ese."

De igual manera, meses atrás ella también celebró el cine mexicano colaborando con una canción en el disco inspirado la película Roma.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Mark TwainPatti Smith