|
26/11/2020

Paul McCartney compara el éxito de BTS con el de The Beatles

El ex Beatle dijo que los jóvenes eran muy buenos y comparó su éxito con el de The Beatles.

Hace tan solo unas horas se anunciaron las nominaciones a los Premios Grammy y entre los artistas que recibieron reconocimiento por primera vez se encuentra la exitosa boy band surcoreana BTS.

La banda de k-pop viene teniendo un éxito descomunal a lo largo y ancho del planeta y hace unos días fue premiada en los American Music Awards con los galardones a "Grupo Favorito" y "Artista Social Favorito".

Sin embargo, la gran noticia para los jóvenes cantantes llegó cuando se convirtieron en el primer grupo de k-pop en ser nominado a un Grammy, en este caso en la categoría "Mejor performance de un dúo/grupo pop" con su tema "Dynamite".

La banda tiene muchísimos fans alrededor del mundo y ha recibido varios elogios, especialmente de Paul McCartney. En conversaciones con el podcast Smartless -conducido por Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes- el ex beatle comparó el éxito de BTS con el que supieron tener The Beatles en los años sesenta y dijo lo siguiente:

"Para mí, es como ver a algunos niños pasar por lo que nosotros pasamos. BTS, los jóvenes coreanos, me gusta verlos. Creo que son buenos, ¿sabes? No puedo cantar algunas de sus canciones, pero me gustan".

El éxito de BTS no es sorpresa para Paul, quien ya se había referido a la banda el año pasado en conversaciones con Stephen Colbert. Luego de que los jóvenes estuvieran en el programa The Late Show e interpretaran "Hey Jude", McCartney -que estuvo en el show tiempo después- fue consultado acerca del cover y por qué creía que trascendía las barreras del idioma, a lo que contestó: "Porque la letra es fácil".

Este año, la banda compuesta por JinSugaJ-HopeRMJiminV y Jungkook sacó dos discos: en febrero estrenaron Map of the Soul: 7 y recientemente -el pasado 20 de noviembre- dieron a conocer su quinto álbum de estudio en coreano titulado BE.

Mirá el cover de "Hey Jude" y la reacción de Paul a continuación: