|
01/08/2019

Paul McCartney confiesa que se olvidó algunas canciones de The Beatles

Foto: Cortesía de prensa

A sus 77 años, y a 50 años del último recital de The Beatles, es innegable que Paul McCartney es hoy una leyenda viviente. Por otra parte, también es cierto que el tiempo pasa y sus consecuencias son ineludibles para cualquier persona. Con la edad, no solo se afecta el cuerpo sino la mente; principalmente, la capacidad de recordar cierta información.

Tal y como reporta The Mirror, McCartney se sinceró hace poco sobre lo difícil, casi imposible, que resulta recordar con precisión las más de 1.000 canciones que ha compuesto a lo largo de su carrera. A causa de esa situación, cada tanto debe volver a estudiar algunos temas y confiar en la ayuda de sus compañeros de banda para hacerlo correctamente:

"Tengo que volver a aprender todo. He escrito mucho y no puedo retenerlo completamente. Cuando ensayamos yo digo: 'Oh, sí, así es cómo va."

Esto demuestra que hasta los más grandes se ven obligados a esforzarse antes de salir a un escenario y que no es tan fácil mantener vigente un legado tan extenso como el de Paul, interpretándolo en vivo décadas después de su composición.

Así y todo, parece tener ganas de seguir complaciendo a su público, que a estas alturas está compuesto por varias generaciones de melómanos. Una muestra de ello es que días atrás tocó junto a su ex compañero de banda Ringo Starr durante un épico recital llevado a cabo en Los Ángeles. En esa ocasión ejecutaron juntos clásicos beatlescos como "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)" y "Helter Skelter", canciones que probablemente debieron volver a repasar poco antes del show.

Temas relacionados: Paul McCartneyThe Beatles