Foto: YouTube de Variety

Hace poco Brian May remarcó la gran diferencia entre Queen y The Beatles. Con sus declaraciones dejó bastante claro que le parecía que John Lennon y compañía no tuvieron oportunidad de tocar en vivo lo suficiente. Sin dudas, May tiene algo de razón porque la última presentación de los Fab Four ocurrió en 1969. Es decir, hace ya medio siglo.

No obstante, en la actualidad todavía se encuentran vivos y activos dos ex miembros de esa mítica banda: Paul McCartney y Ringo Starr. Ambos siguen dedicados a sus propios proyectos sonoros desde la ruptura de The Beatles, lo que abre la posibilidad de que cada tanto los músicos colaboren sobre el escenario.

Justamente eso fue lo que ocurrió hace unas horas en el Dodger Stadium de Los Ángeles. En el marco de la actual gira de Paul, su amigo Ringo subió como invitado. En los instantes previos a la llegada de Starr, McCartney anunció con emoción que estaba por ofrecer una gran sorpresa:

«¡Una sorpresa para vos, una sorpresa para todos!»

Acto seguido, el sonriente Ringo saludó y en medio de los gritos eufóricos del público, se dispusieron a interpretar dos clásicos beatlescos: «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)» y «Helter Skelter». Te invitamos a disfrutar del registro audiovisual de ese suceso a continuación.