A sus 71 años, Brian May no está ni cerca de retirarse de la música. El mítico guitarrista de Queen brindará por estos meses muchos recitales junto a su banda con Adam Lambert como vocalista. Pues bien, con el interés de todo el mundo invertido nuevamente en esa agrupación luego del éxito en los cines de la biopic Bohemian Rhapsody, May se mantiene muy activo hablando constantemente con la prensa.

Más que nada, reflexiona a menudo sobre la historia de ese proyecto que sacó adelante junto a Freddie Mercury décadas atrás. Ya hace poco confesó que Queen siempre estaba a punto de separarse. Por entonces, habló un poco sobre The Beatles: «De cierto modo, los Beatles estaban sin carga porque no tenían que interpretar las canciones en vivo. A nosotros nos apasionaba construir cosas en el estudio, pero también hacer que cobrara vida sobre una tarima.»

Ahora el músico volvió a referirse a la gran diferencia entre su banda y la de John Lennon y compañía. May acompañó una selfie que publicó en su Instagram con una reflexión sobre este regreso glorioso a los escenarios junto a sus colegas. En ese punto, volvió a realizar una comparación los Beatles:

«Hoy estaba pensando que es una lástima que los maravillosos Beatles nunca tuvieran la oportunidad de complacerse a sí mismos y a sus seguidores en tal fantasía. La vida de gira se hizo incontrolable para ellos luego de apenas unos años de enorme fama. Nosotros hemos tenido 40 años o más para madurar y continuamente innovar, y el equipo técnico y artístico que tenemos se encuentra al máximo nivel.»

Queda claro entonces que para él la mayor diferencia entre el éxito de ambos grupos radica en la oportunidad que ha tenido Queen para consolidar su puesta en escena inclusive después de la trágica y prematura muerte de su integrante más carismático. No caben dudas de que en ese sentido han sido mucho más afortunados que los autores de éxitos como «Let It Be» y «Yesterday», puesto que ellos brindaron su último show hace ya 50 años.

Foto: Instagram de @brianmayforreal