Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Paul McCartney elige su canción favorita de The Beach Boys

    De Julieta Aiello03/01/2022
    Paul McCartney / The Beach Boys
    Foto Paul McCartney: Eric Koch / Foto The Beach Boys: Facebook de The Beach Boys

    The Beatles y The Beach Boys están vinculado en muchos sentidos. No solo por la época sino porque ambas bandas fueron rupturistas para el rock y la música popular en general, lo cual generó que siendo contemporáneos naciera entre ellos una cierta rivalidad. Con la perspectiva que otorga el tiempo, Paul McCartney ha hablado acerca de este vínculo en The Ronnie Wood Show y pudo elegir su canción favorita de la banda comandada por Brian Wilson.

    "Brian Wilson se probó a sí mismo que era un compositor increíble. Yo estaba metido en acordes y armonías y esas cosas en esa época, y terminamos teniendo una especie de rivalidad. Sacábamos una canción y Brian la oía y luego hacía una. Lo cual es lindo, es como John y yo. Sabes, de alguna forma tratabas de estar a la altura de los otros todo el tiempo", explicó.

    Así, Paul describió el panorama de la época, en el que The Beatles proponía nuevas formas de hacer música y esto impulsaba a sus colegas. Algo similar pasó entre The Beatles y The Rolling Stones cuando los primeros estrenaron la obra maestra Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y los segundos respondieron con Their Satanic Majesties Request.

    Fue en 1966 cuando Wilson y compañía dieron la nota al estrenar el disco Pet Sounds, impulsados por la maestría de Rubber Soul de 1965. En aquel disco apareció la clásica canción de amor "God Only Knows" y logró fascinar hasta al propio McCartney.

    "Eventualmente salió con 'God Only Knows' en Pet Sounds. Simplemente creo que es una gran canción: melodía, armonías, ¡la letra! Es una gran canción, la amo. Es mi canción favorita de Beach Boys", expresó. Esta no es la primera vez que el compositor admite ser fanático de esta canción, de hecho siempre es mencionada por él a la hora de nombrar sus temas predilectos.

    Paul McCartney The Beach Boys
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    La canción que cambió la vida de Robert Smith: "Jamás escribiré una que me conmueva tanto"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.