El mes pasado Paul McCartney lanzó su nuevo podcast llamado McCartney: A Life in Lyrics, donde recorre su trayectoria y analiza canciones de su repertorio -junto a The Beatles, Wings y su carrera solista- en cada uno de los 12 capítulos que le dan forma. Junto al poeta Paul Muldoon, el músico revisita las personas, experiencias y arte que inspiraron su composición de temas. Así, en el nuevo episodio del podcast titulado “Here Today”, McCartney no solo analiza la canción sino que aprovecha la ocasión para revelar detalles de su primer encuentro con John Lennon.
Hablando de la pieza musical dedicada a John que imagina un diálogo entre ambos y que fue publicada en 1982 como parte de su disco Tug of War, McCartney recordó: “La primera vez que vi a John Lennon, se subió al autobús… era como un joven un poco mayor con un tipo de peinado rockero, mucha grasa, chaqueta negra, patillas, aparadores como los llamamos. Y recuerdo que pensé: ‘Bueno, es un tipo genial. No tengo idea de quién es’“. Acto seguido, el músico reveló que, por lo general, cuando se ponía a hablar con la gente siempre terminaba en lo mismo: “Me decían: ‘¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Qué te gusta hacer? Y yo decía: ‘Bueno, he escrito un par de canciones’. Y ellos decían: ‘Oh’. Y manteníamos una conversación”.
Sin embargo, con Lennon no sucedió de la misma manera: “Pero conocí a John y nos pusimos a charlar. ‘Bueno, he escrito un par de canciones’. Y él dijo: ‘Bueno, yo también’, así que eso fue como un punto final. Entonces fue como ‘déjame escuchar lo que has hecho y te mostraré lo que he hecho’. Eso nos empezó a juntar. Creo que yo era la primera persona que había conocido que le había dicho eso. Así que ese fue el comienzo de nuestra relación. Decidimos reunirnos, normalmente en mi casa, y mi papá siempre dejaba su pipa en el cajón, así que tomábamos té, llenábamos la pipa con él y lo fumábamos”.
En los episodios previos, Paul analizó canciones como “Eleanor Rigby”, uno de los grandes himnos de los Fab Four, y admitió que no le gustaba la presencia de Yoko Ono en las sesiones de Let It Be. Además, confesó sentirse aliviado de haber hecho las paces con John previo a su muerte. Escuchá el nuevo capítulo de McCartney: A Life in Lyrics a continuación.