Paul McCartney acaba de lanzar su libro de fotografías titulado 1964: Eyes of the Storm. En el marco de esta publicación, se está realizando en la National Portrait Gallery de Londres una exhibición de postales tomadas por el propio músico que se titula Paul McCartney Photographs 1963–64: Eyes of the Storm. Como parte de este evento, el nacido en Liverpool se sentó a conversar con el actor Stanley Tucci y entre los temas que rodearon la entrevista apareció una divertida anécdota de juventud junto a John Lennon.
A partir de una foto en la que se puede ver al guitarrista con gruesos lentes, McCartney reveló que Lennon era muy corto de vista pero que cuando había chicas alrededor siempre se quitaba los anteojos para no sentirse avergonzado: “Era algo tímido con sus lentes así que cuando salía se los sacaba“, expresó el bajista.
Así fue que el compositor de “Let It Be” recordó un divertido momento que tuvo lugar una noche luego de componer. Paul contó que cuando terminaron de trabajar, Lennon salió de su casa para dirigirse a la suya y vio algo que llamó mucho su atención. Al día siguiente, John le relató a su compañero: “¿Viste a esa gente que vive en la esquina? Están locos. A la medianoche, cuando me fui de acá, estaban en la vereda jugando a las cartas“.
A McCartney le pareció rara la información, por lo que decidió investigar qué había pasado realmente: “Era una escena de Navidad. No estaban jugando a las cartas, estaban todos agachados hacia Jesús. Así que por eso necesitaba lentes”, reveló el cantante y pianista provocando las risas de la audiencia por la tan insólita situación que vivió Lennon. Se sabe que años después sus lentes se convertirían en marca registrada de su estilo.
Mirá la entrevista a continuación.
https://www.instagram.com/reel/CuPO-bkPkRW/