Si bien los Beatles no poseen muchas canciones enteramente acústicas, las que tienen son muy queridas por sus fanáticos. Una de ellas es “Yesterday“, canción que Paul McCartney compuso para el álbum Help!, cuya inspiración es un tanto llamativa y fue revelada por el músico recientemente.
En un nuevo capítulo de su podcast McCartney: A Life in Lyrics, el músico confesó que la línea “I said something wrong/ now I long for yesterday” estuvo inspirada de forma inconsciente en una conversación que tuvo con su madre varios años antes de componer el tema.
Un recuerdo que lo avergüenza
El exBeatle comentó:
“Recuerdo muy claramente un día que avergoncé a mi mamá. Estábamos en el patio trasero y ella hablaba de manera refinada. Era de origen irlandés y era enfermera, así que estaba por encima del nivel de la calle. Ella hablaba de una manera que nosotros pensábamos que era un poco refinada. Y también tenía un poco de acento galés: tenía conexiones, su tía Dilys era galesa”.
McCartney mencionó que, en un momento, su madre le pidió un favor: hacerle una pregunta a alguien. Al parecer, la mujer pronunciaba mal la palabra “ask” (preguntar) y la mencionaba como “arsk”. Casi burlándose, Paul le dijo: “¡Arsk! ¡Arsk! Es ‘ask’, mamá”. Esto avergonzó a su madre, por lo que el artista admitió: “Recuerdo pensar más tarde ‘Dios, ojalá nunca hubiera dicho eso’“.