Noticias
|
27/11/2020

Paul McCartney revela que todavía “le pide consejos” a John Lennon para escribir canciones

El músico recordó a su amigo en una nueva entrevista.

En la medida que se aproxima el 40° aniversario del asesinato de John Lennon, y en el mismo año en el que se cumplen los 80 años desde su nacimiento, su antiguo compañero de composición en The Beatles lo recuerda de una muy buena manera y revela que hasta el día de hoy le consulta, desde la Tierra hacia el más allá, sobre diferentes ideas musicales en torno a la composición de sus nuevas canciones.

Según reporta NME en base a una entrevista de la revista Uncut, McCartney remarcó la idea de que ambos estarían de acuerdo en que tal o cual canción podría funcionar para lograr tener llegada a la gente. El ex Beatle confesó:

“Colaboramos durante tanto tiempo que pienso: 'Está bien, ¿qué pensaría él de esto? ¿Qué diría ahora?”

También cuenta cómo era su proceso de composición. Muchas veces llegaba a hacer algo, pero al no percibir la satisfacción de su compañero la volvía a hacer: mezclando lo que sentía y lo que podía dar en sus composiciones, más lo que Lennon le decía, las canciones se encaminaban a una mejor dirección.

En la misma entrevista, McCartney revela que pensar en John le remite a una sensación agridulce. Por ejemplo, el cumpleaños de su viejo amigo -que el 9 de octubre hubiese cumplido 80 años- es una ocasión cargada de emociones "felices y tristes". Más allá de que fuese asesinado, logra rescatar los mejores momentos que vivenciaron juntos.

John Lennon fue asesinado por Mark Chapman en Nueva York el 8 de diciembre de 1980. El asesinato del ex Beatle quedó marcada como una de las maniobras más macabras que hayan sucedido en el rock, ya que tan solo cinco horas antes de que lo matara, Chapman mismo fue quien le fue a pedir su autógrafo para su copia de Double Fantasy. Este ítem volverá a ser subastado en los próximos días, con una oferta mínima de 400.000 dólares.

Por su parte, el nuevo álbum solista de Paul McCartney, McCartney III , saldrá el 18 de diciembre.