Paul McCartney, una de las figuras más importantes de la música británica y mundial, fue honrado con una moneda oficial del Reino Unido emitida por la Royal Mint. La colección celebra su impresionante carrera como miembro de The Beatles, Wings y como artista solista.
El diseño de la moneda, aprobado personalmente por McCartney, incluye elementos icónicos como su Magic Piano, las notas de una de sus canciones favoritas, el bajo Höfner y el logo de Wings. Además, se creará una versión especial de 5 kilos en oro puro, firmada por McCartney durante su gira Got Back en París.
Inspirada en los inicios del músico, cuando usaba peniques como púas de guitarra, la Royal Mint también fabricó una edición única en forma de púa utilizando oro reciclado de dispositivos electrónicos. Esta será obsequiada a McCartney, resaltando la innovación sostenible del proyecto.
Los fans pueden adquirir versiones en acabados Brilliant Uncirculated, ediciones en plata y monedas a color que resaltan los detalles del diseño. La colección, que parte de un precio de 20 dólares, no solo rinde homenaje a la leyenda viva, sino que ofrece a los seguidores la posibilidad de poseer un pedazo tangible de su legado musical.
“Nuestras monedas reconocen a los mayores íconos y eventos de la historia británica, por lo que es apropiado que la extraordinaria carrera musical de Paul McCartney sea celebrada en una moneda oficial del Reino Unido”, dijo Rebecca Morgan, directora de moneda conmemorativa en La Real Casa de Moneda. “Lo que hace que esta moneda sea todavía más especial es que Paul estuvo involucrado en todo el proceso de diseño”, añadió.