Categorías: Noticias
| Publicado
18/05/2020

Paulo Londra cuenta lo que pasó con Ovy On The Drums y Kristoman

El músico argentino detalla su desvinculación de Big Ligas.

Foto: Matías Casal

Paulo Londra es uno de los músicos más exitosos del momento. El artista cordobés de 22 años se encuentra dentro de los artistas más escuchados de la década pasada en Argentina y viene de colaborar con figuras como Ed Sheeran.

Pero no todo es color de rosa en la vida de este joven cantante. Días atrás, reportamos su disputa con Lenny Tavárez sobre la cual opinó Duki, dándole la razón a Londra. Hace pocas horas, Paulo confirmó su separación profesional de Daniel Oviedo, conocido como Ovy on the Drums, y de Cristian Kristo Salazar (aka Kristoman), presidente del sello discográfico Big Ligas. El motivo de esa desvinculación no es otro que una maraña de traiciones y conflictos que ahora el músico salió a aclarar ante sus fans. Por medio de un comunicado de prensa replicado por medios como A24, Londra cuenta su versión de los hechos:

"Confié en ellos, rechacé otros contratos porque decían que no eran lo mejor para mí. Estaba entusiasmado, pensé que todo lo mejor posible estaba por venir. Les dije que nos llamemos 'Big Ligas', porque vamos a crecer tanto independientemente que nos van a admirar."

Paulo Londra - Foto: Matías Casal

Pero más adelante, sus compañeros de proyecto empezarían a jugarle malas pasadas al hacerle firmar documentos cuyo contenido él no conocía del todo: "Uno de los tantos días en donde dormía en la habitación de Ovy, que era donde grabábamos, Kristo dijo que al otro día tendríamos que hacer un video en donde nos mostremos como un equipo fuerte. Más aún era mi confianza en ellos, gritando siempre 'Big Ligas' y Kristo y Ovy en todos mis temas porque me pedían que lo hiciera. Al otro día, Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes, y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa. Luego de hacer el video me dijeron que mire las hojas y que mañana íbamos a tener una charla con los abogados Stephanie Chopurian y Matt Greenberg y yo, solo en Colombia. Sin ningún amigo en verdad, no entendía qué había hecho."

De acuerdo con la versión de Paulo, esa misma noche Ovy intentó tranquilizarlo al decirle que los papeles que firmó no valían nada si él no estaba conforme. Así que le prometió que el contrato se podía romper o revisar fácilmente. Pero al día siguiente el rapero argentino tuvo una videollamada con Stephanie Chopurian y Matt Greenberg y ellos le explicaron sobre unos números y un contrato bastante complicado.

Sobre ese momento, el artista señaló: "La explicación fue tan corta que solo duró una media hora, yo no podía y no quería aceptar que me habían hecho firmar algo sin ver, sin un letrado a mi lado, y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano a mí." Tras ello, Paulo dice que meses después le enviaron una copia del contrato y que él por no decepcionar a nadie siguió adelante con su carrera sin protestar al respecto.

Meses más tarde, Londra sacó "Adán y Eva" y varios allegados le recomendaron hacer un trato con una disquera para sacarle el mayor provecho a ese sencillo tan exitoso:

"Pensé que sería romper con lo que estábamos haciendo, que era ser independientes. La canción fue lanzada y pasando el tiempo me hablaron de una oferta de álbum. También dudaba... No estaba seguro de aceptar pero me acuerdo estar en México, a horas de mi primer show allá, y Kristo llamándome por teléfono diciéndome que iban a haber complicaciones si no aceptábamos el álbum con Warner Music."

Ante la negativa de Paulo, sus ex compañeros optaron por presionarlo por otras vías: "No pasó mucho tiempo, que Matt Greenberg envió una carta de intimidación a mí y a mi padre (un abogado que supuestamente velaba por mi), en donde nos mostró la verdadera cara del contrato que firmé con Ovy y Kristo, en donde no era un verdadero socio/artista. La carta de Matt Greenberg decía que me podía perjudicar por todo lo que haga perder a la empresa, y que debería firmar sino podía tener graves consecuencias económicas."

En vista de esas amenazas, Londra terminó por hacer lo que ellos querían. No contentos con eso, Ovy y Kristo luego le discutirían sobre los derechos de las canciones que Paulo componía:

"Ni siquiera en la canción con Ed Sheeran logré puntos de autoría correspondientes. Kristo y Ovy se agregaron puntos de esta canción, siendo que no hicieron el beat ni mi letra. Lo único que querían era estar entre cualquier acercamiento de Ed Sheeran a mí para bloquearme e impulsar sus propias carreras."

El músico cierra ese comunicado revelando lo frustrado que lo ha hecho sentir esa situación durante meses y deja claro que pese a ello dio siempre lo mejor de sí para complacer a sus seguidores.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad