|
01/06/2021

Paulo Londra: #FreePaulo se volvió tendencia en Twitter y reavivó el conflicto con Big Ligas

El movimiento en redes sociales surgió luego de que la productora compartiera una foto de Ovy On The Drums junto a María Becerra, anticipando lo que será una colaboración de la cantante con Big Ligas.

El conflicto entre Paulo Londra y Big Ligas ya lleva más de dos años, lo que ha implicado que desde 2019 el artista cordobés no pueda lanzar nueva música. Desde el momento en que estalló el problema legal entre la productora y el joven cantante, fueron muchos colegas los que se manifestaron a favor del músico y en el día de hoy ha resurgido el hashtag #FreePaulo en clara oposición a Big Ligas.

El movimiento en redes sociales surgió luego de que la productora compartiera una foto de Ovy On The Drums junto a María Becerra, anticipando lo que será una colaboración de la cantante con Big Ligas. Esto generó el rechazo de muchos internautas y la reavivación de la lucha por la libertad de Londra, que perdió los derechos de sus canciones en el mencionado conflicto.

A pesar de que luego de unas horas fue eliminado, Big Ligas publicó un polémico tweet: "En Argentina nadie volverá a trabajar con ustedes… 3 Doritos después, grabamos con Tini, María Becerra, Khea, Mya, Zaramay, Ms Nina, Juan Ingaramo, Nicki Nicole. Como van las cosas, ¡temita hasta con Gardel si estuviera vivo! A veces la gente se cree todo lo (que se) dice en Internet, despierten".

Esta publicación se hizo viral y generó la respuesta de varios traperos, entre ellos Nicki Nicole y Duki: "Cómo vas a nombrar a Gardel pedazo de bigote de leche. Nos necesitan más ellos a nosotros para que les demos luz, que nosotros a ellos. Ese discurso falso mega egocéntrico metételo donde quieras papu", escribió el cantante de "Chico estrella". De todos modos, luego emitió otro tweet defendiendo a Becerra, justificando que esta asociación es parte de su trabajo y muchas veces la decisión de trabajar con ciertas productoras o no, no está en sus manos.

Por su parte, Londra solo se limitó a decir: "Ni se cómo le dan cabida a giles". Mientras tanto, desde historias de Instagram, Becerra explicó su decisión: "¡Se cae de maduro que yo quiero que Paulo pueda volver a sacar música! Es lo que todos queremos y estamos esperando hace 2 años. ¡Ojalá toda esta situación se destrabe y él sea feliz nuevamente haciendo lo que ama!".

La cantante expresó su respeto por el colega cordobés y también defendió su trabajo, intentando dejar afuera cuestiones personales: "Mi intención no es estar metida en quilombos contractuales, discográficos o de managers. Simplemente soy una artista y como todos estoy constantemente buscando la forma de crecer artísticamente, tener más experiencia y conocimientos. Entiendo que la situación se haya malinterpretado pero simplemente fui a hacer mi trabajo".

Ver más sobre: Paulo Londra