|
06/09/2021

Paulo Londra, más cerca de recuperar la libertad para sacar música nueva

El artista cordobés recurrió a la justicia para recuperar el control de su carrera y acaba de tener un avance en el terreno judicial. Conocé más en esta nota.

Paulo Londra no publica música nueva desde 2020 debido a su disputa legal con Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y Kristo (Cristian Salazar), productores musicales con los que firmó un acuerdo a través de Big Ligas en 2017. Pues bien, el artista cordobés recurrió a la justicia para recuperar el control de su carrera y acaba de tener un avance en el terreno judicial. Es por ello que hace unas horas, el trapero comentó desde sus redes sociales: "Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco".

Según reporta Billboard, el cantante y compositor ganó su disputa legal contra los citados personajes. Desde el Twitter de esa revista, se indicó: "Un juez dictaminó que el artista argentino de trap no tiene más obligaciones de grabación o futuras obligaciones contractuales con Big Ligas, el sello que ayudó a cofundar". No obstante, a los pocos minutos el mensaje fue borrado y se aclaró que el conflicto judicial entre Londra, Oviedo y Salazar se extenderá "al menos, por un poco más de tiempo".

Por otra parte, trascendió que el juez William Thomas determinó que la cláusula que obligaba a Londra a trabajar solo con Big Ligas expiró el 20 de febrero de 2021. Al respecto, el magistrado en cuestión señaló: "Incluso si el lenguaje de los contratos relevantes respaldara la interpretación ofrecida por Big Ligas (que claramente no lo hace), no podría aplicarse porque constituiría una restricción ilegal del comercio y conduciría a resultados absurdos".

El posteo de Paulo Londra. Foto: Instagram de Paulo Londra.

Sin embargo, también fue confirmado que la contraparte de Paulo pidió la revisión de ese fallo y tal solicitud fue concedida, por lo que todavía no quedó firme la citada sentencia favorable para el argentino. En todo caso, algunos colegas de Londra alcanzaron a opinar al leer los primeros tuits sobre su victoria.

Por ejemplo, J Balvin publicó una historia de Instagram en la que dijo: “Bienvenido a la libertad, te extrañamos”. Aunque al poco tiempo, aclaró: "Mi mensaje es de unidad y nunca nada personal contra Ovy On The Drums. Solo quiero que arreglen sus diferencias y brinden más música al mundo".

Hace unas semanas reportamos que Duki, Abel Pintos y Soledad Pastorutti se sumaron al hashtag #FreePaulo.