Noticias
31/08/2022

Paz Carrara elige su canción favorita de The Smiths

Paz estuvo invitada en Selector Radio donde habló de su primer disco, publicado este mes, y las bandas británicas que más la influenciaron.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitada Paz Carrara, cantante y compositora cordobesa de 23 años que comenzó su relación con la música de muy pequeña, cuando ingresó al Conservatorio Félix T. Garzón a los 8 años. En 2018 se mudó a Buenos Aires, donde terminó sus estudios de música y comenzó a desarrollar su carrera como artista. Su debut oficial ocurrió con la canción “Despertate”, seguido del EP Ramé publicado al año siguiente.

En 2020 y 2021 Paz recorrió varios escenarios invitada por artistas como Bandalos Chinos, Celli y Ainda. En 2022 presentó su proyecto en los escenarios del Cosquín Rock y Quilmes Rock. Además, en mayo de este año, tuvo la posibilidad de telonear el show de Louis Tomlinson (ex One Direction).

Aprovechando su presencia en el programa, Paz habló de la gira que se viene para presentar su primer disco Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando) y, como ya es costumbre en Selector Radio, comentó cuáles fueron las bandas británicas que influenciaron su música:

"Lo primero que se me viene a la mente son los Beatles y pensé que no iba a tener mucho más para responder que eso. Pensándolo bien, en mi casa se escuchaba mucho Oasis, Keane, Coldplay, Phil Collins. Además de eso, cuando empecé a crecer y escuchar música por mi cuenta, tuve un momento de fanatismo por Ed Sheeran y Mumford & Sons. Siento que mis influencias tienen que ver con la música que uno escucha y disfruta. También mucho Elton John, Queen, hay muchas bandas que pueden ser consideradas influencia de mi música y lo que me gusta".

Desafiada a elegir una canción que la represente, Paz optó por una de The Smiths: "Si tengo que elegir una, elijo 'Please, Please, Please, Let Me Get What I Want' de The Smiths porque me lleva a momentos muy específicos de mi infancia y porque me encanta cómo suenan las guitarras y la producción minimalista que tiene la canción. Siento que me representa bastante esa forma de producir, como con un solito lindo, guitarras y no mucho más".

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Sad Night Dynamite -dúo de Glastonbury cuyo sonido es una mezcla de hip hop, electrónica y rock-, Nubiyan Twist -colectivo londinense de afrojazz-, Rudi Creswick -músico que resurgió como solista luego de ser bajista de artistas como Tom Misch, Loyle Carner y Jorja Smith- y NSG -banda de afrobeat con integrantes ingleses, nigerianos y ganeses-.

Además, la Selector Check de la semana es Melonyx, dúo formado por Georgia Copeland y Nadia Latoya surgido en Nottingham. Las jóvenes se conocieron cuando eran adolescentes mientras actuaban en un centro de arte comunitario y el año pasado lanzaron su primer EP titulado Black Elixir.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.


Ver más sobre: Selector Radio