Eddie Vedder no tolera la violencia de ningún tipo y lo dejó bien en claro en el reciente concierto de Pearl Jam en Zúrich (Suiza). De acuerdo a los reportes, el cantante decidió echar a una mujer de la audiencia por comportarse de manera violenta con otro de los espectadores.
Según los videos que registraron el momento, la fan en cuestión comenzó a pegarle en la cabeza a un hombre que tenía delante por filmar la performance de “Animal”. Ese acto violento fue captado por el mismísimo Vedder, quien frenó la canción para poner orden y hablarle directamente la mujer:
“Prendan las luces, por favor. Hey, hey, hey, hey vi todo. Lo sé, te estaba molestando. Estabas frustrada porque él estuvo filmando todo el tiempo. ¿Fue todo el show o solo ahora? Sí, filma como cualquiera. El tema es el siguiente, sé que te molesta, pero tampoco puedes estar golpeándolo, aunque seas mujer. Aprecio que puedas ser fuerte. Deja de pegarle, te irás de aquí. La violencia no está permitida. Lo siento, la violencia no se acepta. Me podrías haber hecho una seña, yo te estaba mirando. Lo siento pero no está bien. No le pegamos a la gente aquí. Lo lamento”.
Tras el incidente que culminó con la expulsión de la mujer, la banda prosiguió con el concierto tocando temas como “Present Tense”, “In Hiding” y “Jeremy”, entre otros.
Cabe recordar que Pearl Jam está de gira presentando su nuevo disco Gigaton. En mayo reportamos que la banda sufrió la ausencia de Matt Cameron por covid-19 por lo que tuvo que recurrir a diversos bateristas para que ocupen su lugar. En uno de los conciertos en Oakland (California), el grupo acudió a un joven fan de 18 años para tan difícil tarea.
Además, recientemente informamos que la banda dio un show en Berlín donde invitó al escenario a Roland Mandel, un hombre con una enfermedad terminal.