Categorías: Noticias
| Publicado
23/04/2020

Pearl Jam estrenará de manera gratuita un especial audiovisual de Gigaton

Podrá verse desde mañana viernes en Apple TV.

Foto: Danny Clinch

Como casi todas las bandas que tenían agendados lanzamientos de discos, Pearl Jam vio frustrados sus planes de promoción. Después de sacar Gigaton a fines de marzo, Eddie Vedder y compañía se embarcarían en una gira por Norteamérica que los tendría ocupados hasta los últimos días de abril. Y para no perder el timing a escala global, la banda tenía planificada una "listening party" en varios cines alrededor del mundo y en simultáneo.

La pandemia llegó y dejó todos los planes en pausa, pero la leyenda viva del grunge decidió llevar ese especial audiovisual a la casa de sus fans. A partir de mañana, viernes 24 de abril, la "Gigaton Visual Experience" estará disponible para reproducir en Apple TV, de forma gratuita durante los próximos siete días en más de 100 países. Luego de que pase ese periodo de tiempo, los usuarios de la app tendrán que comprar o alquilar el contenido.

La experiencia audiovisual llegará con tecnología Dolby Atmos y Dolby Vision y será una reproducción completa de Gigaton, el primer lanzamiento discográfico de la banda en 7 años. Estará  acompañada de visuales hechas por Evolve, la misma productora que trabajó en el videoclip "Dance of the Clairvoyants".

Josh Evans, productor del álbum, dijo en un comunicado: "Estoy muy emocionado de que los fans puedan sumergirse en el sonido y escuchar con profundidad las capas de estas canciones e interpretaciones. Es realmente un modo único de experimentar el álbum."




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Pearl Jam